Nuevo León

Tramitará Colosio amparos para pacientes con cáncer

MONTERREY | Tras reunirse con mujeres que dejaron de recibir sus tratamientos contra el cáncer por la desaparición del Seguro Popular, Luis Donaldo Colosio Riojas ofreció el trámite de amparos colectivos a personas que se encuentren en la misma situación,

El Coordinador de la Bancada Ciudadana anunció que gracias a una suspensión de amparo ganada por Movimiento Ciudadano Nuevo León a favor de una paciente, más personas podrán recibir este beneficio gratuitamente.

Acompañado de una docena de mujeres, entre ellas Gabriela Aracely Herrera, beneficiaria de la suspensión que ordena a la Secretaría de Salud estatal reanudar su tratamiento, Colosio Riojas invitó a las personas en la misma situación y a las asociaciones civiles a canalizar sus casos al instituto político.

«Hay muchísima gente que a través de la pérdida de esta cobertura está padeciendo una afectación en su salud», señaló Colosio Riojas.

«Invitamos a todas las personas que se encuentran en esta situación y asociaciones de la sociedad civil que acompañan estos casos a que se acerquen con Movimiento Ciudadano.

«Nosotros pondremos nuestros recursos, nuestro personal, nuestro conocimiento, a su servicio, para poder presentar los amparos respectivos y lograr este tipo de resultados, lograr seguridad social, justicia, y sobre todo atención médica».

Con la disolución del Seguro Popular y el establecimiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), miles de personas que padecen enfermedades catastróficas se quedaron sin tratamientos en todo el País.

Por su parte, Gabriela Aracely Herrera afirmó que 6 compañeras del grupo de mujeres que han buscado la continuación de sus tratamientos en varias instancias, han fallecido por falta de atención.

«Nos duele en el alma que esto haya pasado. Nosotras estamos peleamos el derecho a esa atención médica. Invitamos a nuestras compañeras a que tramiten estos amparos, estamos muy agradecidas con Movimiento Ciudadano por el apoyo e invito a mis compañeras a que lo tramiten», expresó Herrera, quien padece cáncer de mama metastásico.

Colosio Riojas indicó que desde la función legislativa es posible aplicar candados que impidan la suspensión de los tratamientos oncológicos por cambios administrativos.

Quienes deseen tramitar el amparo o recibir asesoría jurídica sin costo pueden acudir a la Casa Ciudadana ubicada en Padre Mier No. 1015 Poniente, esquina con Miguel Nieto, en el Centro de Monterrey.

También puede comunicarse a los teléfonos 8183405013 y 8183406257.

Los requisitos son la póliza del Seguro Popular, recetas del tratamiento suspendido y el oficio en el que el Insabi notifica la cancelación del tratamiento por cuestiones administrativas. Este último requisito no es indispensable.

Comment here