Al Día

Abre Tamaulipas investigación contra Lozoya: CdeV

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. |  El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en la aplicación de la justicia en Tamaulipas, «no hay acuerdos en lo oscurito como en el Gobierno central», explicando que en la entidad sí habrá denuncias contra Emilio Lozoya.

“Aquí en Tamaulipas, hay expedientes abiertos, hay una investigación en curso, el señor trajo a esa empresa (Odebrecht) para financiar la campaña del difunto Rodolfo Torre Cantú, desde entonces estaba cometiendo irregularidades”.

Señaló que en la entidad se presentarán las denuncias contra Lozoya, de quien dijo, “ya había hecho diferentes fechorías antes con esas mismas empresas. Lo hizo financiando campañas en el estado de Hidalgo, en Veracruz”.

Señaló que a diferencia de lo que hace el Gobierno Central, “de estar haciendo desde lo oscurito, escribiéndole el guión a un delincuente confeso, que fue capaz de entregar a su madre y a su hermana, que estuvieron dos años en la cárcel, es el mismo que anduvo aquí, repartiendo dinero para financiar campañas, en la entidad se actuará apegado a derecho».

“La diferencia es que aquí en Tamaulipas la Fiscalía va a actuar apegada a derecho y no va a haber componendas con delincuentes, como ese señor Lozoya y no vamos a descansar hasta verlo tras las rejas».

El jueves, el Gobernador de Tamaulipas, acudió a solicitar información sobre la acusación que presentó un aspirante a la dirigencia de Morena.

Comment here