Al Día

Aparece video de hermano de AMLO recibiendo dinero

 

CIUDAD DE MÉXICO | Un nuevo video-escándalo fue revelado esta noche por Latinus, de Carlos Loret de Mola, en donde Pío López Obrador, hermano del Presidente recibe bolsas con dinero del ex Director de Protección Civil, David León Romero, para Morena en Chiapas y con miras a la elección del 2018.

Pío López Obrador, que era operador de Morena en Chiapas, y David León, se ven en el vídeo, el 31 de mayo del 2015,  sentados en una mesa de un restaurante en donde le entrega al hermano de AMLO una bolsa con dinero, «aquí te traigo 400», le dice el ahora funcionario de la 4T.

 

 

Tres semanas después, en otro video, también se reunieron en casa del hermano del hoy presidente y se observa y escucha donde el mismo León Romero le hace entrega de un millón de pesos.

El nuevo video-escándalo se filtra días después del otro vídeo en el que ex senadores del PAN en el sexenio de Enrique Peña Nieto reciben presuntos sobornos millonarios para aprobar la reforma energética y que fueron aportados por Emilio Lozoya.

David León, fue hasta hace unos días Director Nacional de Protección Civil de la 4T y acababa ser nombrado por el Presidente López Obrador, titular de la empresa que distribuirá medicamentos en todo el sistema de salud.

El vídeo habría sido grabado por el propio David León hace algunos años.

En su cuenta de twitter David León aceptó la veracidad del video:

«Respecto al video: debe tener aproximadamente 5 años de antigüedad. de nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades».

 

 

«En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al@GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de la @SSalud_mx».

 

Comment here