Castiga y «censura» la 4T a la revista Nexos

Censura-la-4T-a-la-revista-Nexos.jpg

 

CIUDAD DE MÉXICO | La secretaría de la Función Pública  (SFP) inhabilitó por dos años como proveedor del gobierno federal a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura S.A de C.V, propiedad del periodista, escritor e historiador, Héctor Aguilar Camín y quien se ha convertido en uno de los principales críticos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

También la SFP, a través de la circular 00641/30.15/3818/2020, publicada en el Diario Oficial de la Federación ordenó a todas las empresas productivas del Estado y a los gobiernos estatales abstenerse de celebrar convenios o contratos de publicidad con la empresa Nexos.

El argumento, dice la Función Pública, se desprende del procedimiento administrativo de sanción iniciada en contra de la empresa Nexos en el 2019.

La orden es tajante y dice así:

“Deben abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de DOS AÑOS; en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa NEXOS SOCIEDAD, CIENCIA Y LITERATURA, S.A. DE C.V. no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”.

Aparte de la inhabilitación a Nexos, se le impone una multa de 900 mil pesos, dice la secretaría de la Función Pública.

Héctor Aguilar Camín, Director y propietario de Nexos, afirmó que ésta decisión es injusta, persecutoria que atenta contra la libertad de expresión por parte del gobierno de López Obrador que no tolera la crítica de medios independientes.

Dijo que la sanción proviene de una supuesta irregularidad en una plana publicitaria por 72 mil pesos que le dio el IMSS en el 2018, » es una ofensiva burocrática contra la libertad de expresión.

«Vamos a amparamos, vamos a buscar un fallo judicial que eche para atrás la ejecución de esta disposición y vamos a combatirla como una disposición falaz y arbitraria, discrecional e ilegal», señaló.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course