Al Día

Disminuyen robos en carreteras de Tamaulipas: SSP

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En dos años, los robos en carreteras han disminuido hasta en un 90 por ciento, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, que aseguró que un mayor patrullaje de parte de la Policía Estatal en las carreteras.

“Comparar una estadística de hace dos años al tema que traemos del establecimiento de estaciones y la responsabilidad de los policías, es arriba del 90 por ciento la disminución de incidentes; no nada más de robos porque robos casi no hay, incidentes de los caminos y el apoyo que se da a la ciudadanía con el apoyo de Los Ángeles Azules”.

Explicó que en los tramos carreteros de Reynosa a San Fernando y de San Fernando a Matamoros, era donde se presentaban más incidentes de asaltos, “paraban a los vehículos, bajaban sus cosas personales, sobre todo los que venían de la frontera pensando que podrían traer algún bien del otro lado”.

El encargado de la seguridad en Tamaulipas, explicó que en el caso de los casos del auto transporte de carga, también se tiene registro de avance, “una gran ventaja que tiene para los transportistas del estado de Tamaulipas es que no tienen casetas, cobros o controles, todo es libre la circulación, pueden consultar con Canacar, la cantidad de eventos, de robos a agremiados en el estado es muy bajo”.

Ontiveros Molina explicó que aquellos incidentes de robos a transportistas que se han presentado en la carretera de Matamoros, han logrado recuperar las unidades, “la mayoría de los vehículos han sido recuperados y eso genera ventaja que no animan a tener otras acciones mayores cuando ya los vehículos son recuperados”.

Actualmente, explicó, hay cinco estaciones seguras que se encuentran activas y otras cinco más estarán por entregarse a la Policía Estatal, para establecer una base de elementos que realizarán acciones de seguridad en el tramo carretera, sirviendo además como paraderos seguros para los automovilistas que circulan por las carreteras del estado.

“Nosotros traemos cinco estaciones activas, recibidas pero hay otras cinco que están por entregarse y que se van a activar en estos días”, explicó el funcionario.

Comment here