Nuevo León

Regresan a clases en línea 1 millón de alumnos en NL

 

MONTERREY | Más de un millón de alumnos educación básica en Nuevo León iniciarán este lunes 24 de agosto el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, a través del programa federal “Aprende en Casa II”, en el que de lunes a viernes se impartirán clases por televisión en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

A nivel estatal, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se realizará un impulso académico con la transmisión “Escuela TV”, el cual será un reforzamiento de los contenidos del programa federal.

 

Las clases de reforzamiento comenzarán a partir del viernes 28 de agosto de las 10:00 a las 18:00 horas, por la señal del Canal 28.1 y de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales, y posteriormente será transmitido los lunes y viernes en los mismos horarios.

Dicha transmisión será en vivo y participan docentes de educación básica de Nuevo León.

 

 

Además de las clases por televisión, los alumnos se apoyarán con sus libros de texto, cuadernillos y materiales de apoyo colocados en un lugar visible de las escuelas.

Del mismo modo, mantendrán comunicación directa con sus maestros mediante medios electrónicos.

La programación completa de Aprende en Casa II y de reforzamiento de Escuela TV, pueden ser consultados en la página web: www.nl.gob.mx/educacion

Desde el pasado 23 de julio, autoridades educativas han participado en distintas reuniones virtuales rumbo al inicio del ciclo escolar y cerca de 49 mil docentes se han capacitado en los contenidos pedagógicos y diferentes herramientas para esta práctica docente a distancia.

Comment here