Al Día

Marchan y oran por Luciano en San Fernando

 

SAN FERNANDO, Tam. | «No dejaremos de buscarte, porque te amamos. No te soltaremos hasta que tu regreses a casa. Se valiente porque Dios está contigo», así fueron las oraciones y las expresiones de las decenas de personas que marcharon este domingo por las calles de San Fernando, pidiendo por el regreso de Luciano que fue secuestrado hace 45 días.

Luciano de 15 años, fue contactado por una supuesta joven en su perfil de Facebook y fue citado por ésta para verse en un parque donde fue secuestrado por varios hombres de un grupo delincuencial, quienes se lo llevaron en dos camionetas.

 

 

Tras la investigaciones se encontró que el perfil de la joven era falso y a las pocas horas fue exigida a la familia una recompensa de 2 millones y medio de pesos y luego otros 2 millones más. La familia logró reunir y entregar primero 500 mil, y luego 600 mil. Los plagiarios, sin embargo, ya no han vuelto a dar señales y se perdió contacto con ellos.

Familiares y ciudadanos recorrieron este domingo las calles de San Fernando y terminaron con una misa de oración en la plaza, donde exigieron a las autoridades que refuercen la búsqueda del menor. 

El padre Luciano narró el calvario que ha sufrido la familia, pues éste es el quinto secuestro que padecen. En el 2012, él fue secuestrado durante 32 días; luego una tía, hermana de su mamá; su hermano también hace dos años; después un primo, que aún está desaparecido, y ahora Luciano, su hijo de 15 años.

Esta semana al cumplirse 40 días del secuestro de Luciano acudieron a la Ciudad de México e hicieron un plantón en Palacio Nacional, visualizando a nivel nacional e internacional el secuestro.

La Fiscalía de Tamaulipas informó este viernes que tienen identificados a 5 presuntos secuestradores del menor Luciano por quienes ya se solicitaron ordenes de aprehensión.

Según la Fiscalía de Tamaulipas, se cree que dos de los señalados Osvaldo «N» y Javier «N», son primos hermanos de la mamá de Luciano. El perfil de Facebook en el que fue contactado puede pertenecer a uno de ellos.

Este domingo, los padres, familiares, amigos y la población de San Fernando, salieron a las calles por enésima vez haciendo oración y pidiendo por el regreso y la liberación de Luciano.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: