Farándula

Connery: el mejor «James Bond» cumple 90 años

 

LONDRES  | Es considerado como el «hombre mas sexy del siglo 20» y se le conoce también como el «tesoro nacional de Escocia», además de ser el mejor James Bond de la historia: Sean Connery, que este martes cumplió 90 años.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Sean Connery interpretó más de 70 papeles, pero pasó a la historia al encarnar al Agente 007, un personaje cuya elegancia inspiró a millones de hombres por todo el mundo.

Connery ahora vive en Las Bahamas luego de que en 2003 tras el estreno de “La liga de los hombres extraordinarios” abandonó la pantalla grande.

Una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

El actor protagonizó seis películas como Bond: Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

Aunque el escocés es reconocido por interpretar al agente 007, su trayectoria en en el cine cuenta con cerca de 60 personajes.

Con el filme “Diamantes para la eternidad”, el actor escocés rompió el récord Guinness de ser el actor mejor pagado por un solo filme, pues recibió 40 millones de dólares, la cual donó enteramente a su fundación, Scottish International Educational Trust, que apoya la educación de niños con pocos recursos.

El también productor puede presumir de ser ganador de un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta a mejor actor de reparto por Los Intocables; otro Bafta y Globo de Oro como mejor actor de reparto por Indiana Jones y la última cruzada, así como dos premios Bafta como mejor actor por La Caza del Octubre Rojo y El Nombre de la Rosa.

Comment here