Deportes

Messi, con un pie fuera del Barcelona

 

BARCELONA | Lionel Messi dejó estupefactos a los directivos y a los aficionados culés, tras afirmar su deseo de salir del equipo a través de un fax que envió al club y que también le hizo saber al nuevo técnico Ronald Koeman el pasado viernes cuando hablaron sobre el tema.

Esta es la noticia del año sin duda, que el capitán del Barça y emblema del club en más de la última década, el mejor jugador de la historia del club catalán, quiera abandonar, y gratis, el club en el que ha estado los últimos 20 años.

Trascendió que el despido de Luis Suárez a través de una llamada de Koeman, pudo haber sido la causa que orilló al astro argentino anunciar el fin de su estancia en el equipo catalán.

La derrota ante el Bayern de 8-2 que sacudió las estructuras del equipo y también el estado de ánimo de Messi, y que desde hace algunas temporadas ha venido a menos por falta de técnicos ganadores y de trofeos.

Tras el anuncio que se convirtió en titular en los medios deportivos del mundo los equipos grandes lanzaron sus redes en buscar de pescar al mejor jugador de los últimos tiempos.

Estos son los equipos que podrían ser el destino del argentino y que de una u otra forma han dado pistas del fichaje:

El Inter de Milán está dispuesto a pagar hasta 600 millones de euros por Messi, y ya hasta trascendió que el padre del jugador, que es su representante, habría comprado una residencia lujosa en Milán.

Otro equipo que está dispuesto a pagar por el argentino, es el Manchester City que dirige Pep Guardiola, a quien Messi ha manifestado admiración y respeto, sin contar además que ahí está su mejor amigo, el Kun Agüero, de quien siempre ha dicho que le gustaría jugar a su lado.

Y el otro equipo es el París San Germain donde juega Neymar, a quien Messi también ha externado su deseo de estar a su lado.

La decisión sobre si se va o se queda Messi, se decidirá en los próximos 10 días plazo que tiene la directiva para convencerlo de que termine su carrera en Barcelona.

Comment here