Nuevo León

Bajan hospitalizaciones por Covid-19 en NL

 

Piden a la ciudadanía acudir a consultar oportunamente para evitar complicaciones.

 

MONTERREY | Las hospitalizaciones en el estado por Covid-19 tuvieron un disminución; hoy se reportaron mil 328 personas internadas, 34 menos que el día de ayer.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano refirió que éste es el quinto día consecutivo con cifras por debajo de las mil 400.

«Tenemos dos puntos muy buenos el día de hoy, el número de contagios y de hospitalizaciones han disminuido, a lo mejor no tan rápido como quisiéramos, pero han disminuido gradualmente», dijo la Subdirectora del Hospital Metropolitano.

«Pero tenemos un punto muy importante que son el de las defunciones, que ese se ha mantenido constante, es un número elevado».

La funcionaria estatal señaló que, aunque es una muy buena noticia, no debemos bajar la guardia, sino por el contrario hay que seguir reforzando las medidas preventivas, e hizo especial hincapié en acudir al hospital al mínimo síntoma de dificultad respiratoria.

«Es importante que para poder controlar la cifra de defunciones, tratemos de que el paciente llegué a tiempo y que no únicamente a fallecer a los hospitales».

Recordó que se tiene que ir al hospital, «cuando hay dificultad respiratoria, tengas o no tengas una prueba para Covid».

Hoy se reportaron 476 nuevos casos y 51 defunciones, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 47 mil 499 casos y 2 mil 184 decesos.

De las personas hospitalizadas, 284 se encuentran intubadas.

Becerra Aquino informó que se tienen 928 casos sospechosos, 39 mil 287 personas se han recuperado y 6 mil 028 se encuentran en tratamiento.

Comment here