Nuevo León

Necesita Congreso de NL una Presidenta firme: Mariela

 

Advierte Diputada de MC que aunque 21 mujeres tienen la oportunidad de encabezar la Mesa Directiva, es importante elegir al perfil más idóneo.

 

MONTERREY |  Por principio de Paridad deberá llegar una mujer a la Presidencia del Congreso, quien deberá ser ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de compromiso. Así lo señaló hoy la Diputada Mariela mediante un pronunciamiento y agregó que deberá contar con los atributos necesarios para enderezar el rumbo del Congreso.

«(Necesitamos) una mujer cuya capacidad y experiencia, permita tener un diálogo inteligente pero firme, con las fuerzas políticas de este Congreso.

«(Lo anterior), con el objetivo de evitar a toda costa más acuerdos y decretos que transgredan el estado de derecho.

«Que tenga una visión de innovación, que nos permita sacudirnos las malas prácticas y le dé otros bríos a este Honorable Congreso», sentenció Saldívar.

Recordó la importante responsabilidad que tiene la Mesa Directiva del Congreso, principalmente la Presidencia, para el desarrollo democrático de este estado. Y ante los cuestionamientos de los que ha sido objeto el Congreso por el desaseo legislativo, opinó que es necesario modificar el rumbo en este año que empieza. Rememoró que recientemente se ha puesto a discusión la destitución de las diputadas y los diputados, justamente por no respetar los ordenamientos legales.

«Si bien la Presidencia del Congreso es un cargo que representa un enorme honor, también representa un enorme desafío.

«Esta Legislatura se ha distinguido sobre sus antecesoras por el desaseo en la legalidad de algunos asuntos legislativos.

«En múltiples ocasiones, las mayorías han aprobado acuerdos y decretos ilegales, que transgreden la constitución o alguna ley secundaria», advirtió la legisladora.

Para finalizar, la Diputada Mariela Saldívar, consideró que el Congreso cuenta con mujeres honradas y con experiencia para dirigir adecuadamente la Mesa Directiva.

«(Necesitamos) una Presidenta que como Diputada haya sido la voz mediadora, la voz de la razón.

«Y que por su madurez e inteligencia, no haya caído en confrontaciones ni descalificaciones en este recinto, que cuando las recordamos, nos apenan.

«Algunas no tenemos el perfil, ni siquiera una servidora, pero reconozco a tres diputadas sí son candidatas más idóneas», expresó Saldívar

Comment here