México

Ordena INE suspender «Mañaneras» en Coahuila e Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO | El Consejo General del INE acordó que las conferencias «Mañaneras» del Presidente López Obrador, no se transmitan en los Estados de Coahuila e Hidalgo, del 5 de septiembre al 18 de octubre por celebrarse elecciones en estas entidades.

Los Consejeros del INE recordaron que el acuerdo está sustentado y avalado por la Sala Especializada del Tribunal del Poder Judicial de la Federación quien ha establecido que las conferencias «Mañaneras» del Presidente son consideradas propaganda gubernamental.

El acuerdo del INE así quedó establecido:

«Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades”. 

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova precisó que esto es un recordatorio «que no se les vaya a ocurrir transmitir íntegramente las mañaneras porque es propaganda gubernamental y la Constitución dice que no se debe de transmitir”.

El Consejo General del INE solamente autorizó la difusión de campañas de salud relacionadas a la prevención de contagios del Covid-19, y los temas de Protección Civil, educativos y derechos humanos.

Comment here