Tamaulipas

Por pandemia se dispara demanda de despensas

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La pandemia ha disparado las solicitudes de apoyo, especialmente de despensas, comentó el Secretario de Bienestar Social, quien apuntó que hasta 250 mil despensas adicionales se han entregado mensualmente a igual número de familias.

“Varía dependiendo de la zona, lo importante es que la mano del gobernador está extendida en cuanto a lo que ha requerido la ciudadanía y hemos tenido la capacidad y oportunidad de ayudar a la gente que más lo requiere”, dijo Rómulo Garza Martínez.

El funcionario reconoció que la situación de la pandemia en la entidad, obligó a redoblar esfuerzos desde las diferentes dependencias para coordinarse y llevar los apoyos a las familias que se encontraban en confinamiento en casa y que no podían trabajar.

“Se han bajado apoyos económicos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico además de la Secretaría de Desarrollo Social, estamos trabajando de manera integral para poder coadyuvar con las familias que más lo requieren”.

Señaló que sin embargo, son los apoyos alimentarios los que más se solicitaron por las familias, luego que muchos perdieron su fuente de ingresos económicos a la familia, dificultando cubrir la necesidad básica de alimentos.

“No ha habido un incremento considerable, sin embargo, lo que llega de peticiones, se atiende de manera inmediata, tenemos la oportunidad de responder a lo que se requiere”.

Recordó que mensualmente durante estos meses de pandemia, se han distribuido alrededor de 300 mil despensas para igual número de familias del estado, sin embargo y de manera adicional, se han requerido hasta 250 mil más, mismas que se han entregado.

“Prácticamente, la gente que más lo requiere, está dentro del programa alimentario y de esta manera, las solicitudes que llegan, no son considerables, además de las 300 mil despensas que se entregan, las solicitudes pueden ser 200 a 250 mil mes con mes y afortunadamente se atienen sin mayor inconveniente”, señaló.

Comment here