Al Día

Niega AMLO tener diferencias con la Alianza Federalista

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó tener diferencias con los Gobernadores que integran la Alianza Federalista como se ha venido argumentando o polemizando.

El mandatario federal aseguró que el trato hacia todos los gobiernos incluyendo el de Nuevo León ha sido parejo.

“No hay diferencias de fondo acabo de tener un encuentro en San Luis todos los gobernadores, miembros del gabinete y hemos tenido trato parejo a todo, respetando a todos, independientemente de la militancia partidistas”,

Señalo que si no había venido a Nuevo León era por su cargada agenda política, pero aseguro que tratara de venir más seguido.

“No he podido venir por actividades, estoy recorriendo contantemente el país y voy a seguir viniendo a Nuevo León, este es un estado ejemplar al que respeto mucho”.

 

 

En relación a la petición de cambiar el pacto fiscal dijo que lo estaban estudiando porque de la forma en que quieren lo hacer los Gobernadores de la Alianza Federalista beneficiaria a unos y perjudicaría a otros.

“Hace tiempo los partidos que se llevaban bien se pusieron de acuerdo y también todos los gobernador y se definió una formula en donde ahora se benefician más los estado con mayor población, esa fórmula es la que nosotros aplicamos”.

“Si se quiere cambiar la formula adelante solo que tiene que ver un consenso, tiene que haber un acuerdo, porque unos van a recibir menos y otros van a recibir más, entonces hay que ponernos de acuerdo”.

“Yo lo que propongo mientras se llega a ese acuerdo, es que en los márgenes que tenemos podamos trabajar de manera conjunta, lo que aquí planteo el gobernador que si podemos garantizar que no falte el agua, que no falte en el área metropolitana de monterrey, que haya agua como se está procurando con lo de la Presa Libertad, haber cuanto el estado y cuando la federación y eso es lo que estamos haciendo”, refirió.

Cabe recordar que los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, entre otros han manifestado su inconformidad con el Pacto Fiscal al considerar que reciben menos de lo que aportan, por lo que han solicitado cambiarlo.

 

«La Alianza federalista no está para confrontar», aclara El Bronco.

 

Jaime Rodriguez Calderón estuvo hoy junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina desde la Séptima Zona Militar

Comentó que en Nuevo León, el Gobierno del Estado, los alcaldes y los diputados, allanamos las diferencias políticas y coincidimos en un mismo objetivo: la salud, el bienestar y seguridad de los nuevoleoneses.

Dijo que «la Alianza Federalista no está para confrontar sino para unirnos y compartir experiencias que nos puedan ayudar a salir adelante».

También comentó los temas que necesitan pronta solución como la movilidad y la contaminación. «Se necesita una reunión especial para hablar del tema de la Refinería de Cadereyta. Sé que tendremos su apoyo y podremos lograr cosas sin confrontación; necesitamos la solidaridad de su gobierno».

Finalmente, le hizo entrega al Presidente de «un documento para designar un pacto de colaboración plena, en el que plasmo nuestras peticiones con la frente en alto. No son recursos adicionales: en Nuevo León tenemos la cultura del trabajo y el ahorro, y no pedimos nada que no sea justo», enfatizó el mandatario estatal.

Nuevo León siempre está listo para colaborar con el Presidente y su gobierno, equitativamente: mitad y mitad. Por nuestra parte hemos cumplido, afirma el Gobernador de Nuevo León luego de agradecer la colaboración y visita del presidente.

Comment here