Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | En dos años de trabajo, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó un Reporte de Transparencia Total sobre el uso de recursos públicos.
Los diputados informaron periódicamente a detalle el uso de los recursos públicos asignados a los bonos de gestoría.
La bancada de MC señaló que la ciudadanía podrá hacer uso de la información, datos que se encuentran disponibles en el sitio oficial del Congreso de Nuevo León.
Luis Donaldo Colosio señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano presentó 50 iniciativas de ley en el primer año, mientras que en el segundo se presentaron 67.
“Con esto, la fracción de MC se posiciona como el segundo grupo legislativo más productivo del Congreso contando con 5 diputados, solamente superados por el grupo mayoritario con 15”.
Señaló que el trabajo legislativo de esta fracción parlamentaria se ha centrado en el combate a la corrupción, la protección de las instituciones, el impulso al gobierno abierto, el avance de los derechos humanos y la reducción de las desigualdades en diferentes rubros.
Indicó que desde principios de 2020, Nuevo León se enfrenta a la crisis sanitaria por el Covid-19, sin embargo la bancada Ciudadana refrendó su compromiso con el servicio público negándose rotundamente a la parálisis legislativa y a la suspensión de labores.
Por esto, presentaron e impulsaron una iniciativa única e innovadora para que el Poder Legislativo pudiera sesionar a distancia.
También en congruencia con la situación económica de la entidad, la Bancada Ciudadana regresó los 3 autos Toyota Prius 2020 con valor de 1 millón 162 mil de pesos que fueron adquiridos por el Congreso estatal en diciembre de 2019 y que le correspondían al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Estos vehículos jamás fueron utilizados.
Dentro del Segundo Informe de Actividades Legislativas, Movimiento Ciudadano también presentó resultados sobre el apoyo a la ciudadanía a través de la gestión social. Para este periodo, se lograron más de 12 mil 962 gestiones ciudadanas, las cuales han sido atendidas y resueltas en un 94 por ciento impactando directamente y a más de 15 mil familias de Nuevo León.
Frente a la crisis sanitaria y económica por el Covid-19, más de 2 mil 500 familias recibieron apoyos por la contingencia. Asimismo, diversas escuelas recibieron ayuda para mejorar su infraestructura y promover el piso parejo desde la educación.
El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano reforzará su trabajo en este tercer año para continuar abriendo caminos para la igualdad y seguir combatiendo la opacidad; siempre con el objetivo de construir una democracia más sana.
Comment here