Al Día

Obras de agua estarán listas en noviembre: Cecilia del Alto

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Las obras de infraestructura hidráulica que se llevan a cabo en Victoria y que ascienden a 240 millones de pesos, estarán concluidas en el mes de noviembre, los últimos contratos, informó la Secretaria de Obras Públicas.

“Está distribuida en dos secciones principales, el cambio de equipo en las estaciones de rebombeo y en varios pozos de la ciudad, de los cuales, prácticamente todos están al ciento por ciento, salvo la obra de toma, que esperamos los equipos a finales de septiembre y que se instalarán en la primera semana de diciembre”.

Cecilia del Alto López apuntó que, en el resto de las instalaciones, los nuevos equipos de rebombeo funcionan bien, con los que el agua llegará con mayor potencia a la ciudad.

“Solo nos falta una interconexión con la estación de rebombeo II, que el 9 de septiembre se llevará a cabo y para lo cual se hará una suspensión del servicio, lo que ya se ha estado anunciando en redes sociales”, agregando que, en ese punto, se cambió más de un kilómetro y medio de cambio de tubería.

En cuanto a la sectorización, explicó que se realizó en cuatro zonas de la ciudad, mientras el municipio se hizo cargo de 15 sectores, “consiste en el cambio o instalación de válvulas, para regular el agua por zona y poderla controlar, así como en otros tramos, el cambio de tubería”.

El gobierno del Estado, explicó la funcionaria, realizó los trabajos en las colonias Estrella, Mirador, Echeverría y en el 80 por ciento de la zona centro, “faltará en otro contrato, para poder culminar la zona centro”.

Del Alto López explicó que se trata de trabajos donde cada instalación se debe probar para asegurarse que no habrá fallas, lo que provoca, en ocasiones, incomodidad a los ciudadanos.

Tan sólo en la zona centro, señaló que la inversión del estado fue de 40 millones de pesos, reportando un avance del 80 por ciento en los trabajos que se llevan a cabo en cambio de tubería y válvulas.

La Secretaria de Obras Públicas, explicó que las tuberías en esta zona, tenían hasta 90 años de antigüedad, por lo que era urgente realizar estos trabajos, “estaremos terminando de instalar tuberías a finales de septiembre y la instalación de las tomas domiciliarias será finalizada para la primera semana de noviembre”.

Por último, la funcionaria señaló que el gobernador destinó 40 millones de pesos para pavimentaciones y bacheos en los sectores que más lo requieran.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: