Al Día

Primero acabar rezago legislativo, después la grilla: Morena

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Tras el llamado que les hizo el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores a los diputados para que hicieran a un lado el proceso electoral y se dedicaran a temas que aquejan a la ciudadanía, la bancada de Morena se unió a esta solicitud pero para sacar todo el rezago que tienen.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la fracción le pidió a sus compañeros que antes de pensar en su futuro político, se pusiera a atender los expedientes que se encuentran trabados en las diferentes comisiones.

“Hay que cumplir con nuestro trabajo, no podemos en un momento dado estar pensando en eso, hay momentos para todo, pero primero es el trabajo, en la política y en la competencia, este es un momento de trabajo”.

“Ya vendrán los tiempos de competencia y ya cada quien su conciencia y del trabajo legislativo vera otro paso, pero ahorita es momento de trabajo y hoy por hoy tenemos que enfocarnos al trabajo legislativo y responderle a todos los neoloneses”.

Cabe destacar que a través de los años, el último año de trabajo de cada legislatura, los legisladores se olvidan del trabajo y enfocan su mira hacia el proceso electoral que se avecina.

Incluso en varias ocasiones, diputados deciden pedir licencias al cargo para irse a campañas políticas para buscar el siguiente cargo.

Otros prefieren saltar de una bancada a otra en busca de una mejor posición para participar en un puesto de elección popular y en todas dejan el trabajo tirado.

El líder de los diputados de Morena pidió a sus compañeros cumplir al 100 por ciento con su trabajo.

“Hay que cumplir al 100 por ciento, hay asuntos que en algún tiempo requiere de mucho debate, hay asuntos que tiene que ver con estudio, dictamen, debate, algunos ya los hicimos y ya los mandamos”.

“Pero viene todo lo del presupuesto, minutas de reformas federales para el Congreso, vienen nuevas leyes para Nuevo León, el trabajo se requiere estar al 100 por ciento y no podemos descuidarnos en otros temas”, refirió

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: