Exigen poner filtros sanitarios en paradas de transporte

thumbnail_thumbnail_FILTROS-SANITARIOS-EN-TRANSPORTE-2.jpg

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Ante el gran número de contagios por Covid-19 y las aglomeraciones que hay en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que se coordine con la Secretaría de Salud del Estado e instalen filtros sanitarios en las paradas de transporte.

Además, la bancada de Movimiento Ciudadano urgió a las autoridades competentes a restablecer todo el servicio al 100 por ciento.

En el punto de acuerdo se especifica que el filtro también se contempla para la revisión de los usuarios del transporte en las estaciones del Metro y Ecovía.

La diputada Mariela Saldívar dijo que todo esto con el objetivo de controlar y mitigar la propagación del covid-19, promoviendo la entrega de cubrebocas y la toma de temperatura.

Explicó que, si bien actualmente se ha restablecido el horario del servicio, aún no se brinda un servicio eficiente.

“El transporte público es para buena parte de la ciudadanía, la única posibilidad para llevar a cabo todas las actividades esenciales para la vida.

“Si bien ya se restablecieron la mayoría de los servicios, el transporte está operando con apenas 2 mil 800 unidades de las 3 mil 500 que circulaban antes de la pandemia.

“Esto provoca aglomeraciones y peligros de contagio, principalmente en las horas picos, para el millón de usuarios que usa diariamente el transporte público”, dijo.

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión de Movilidad dijo que el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, debe reestructurar las rutas y modificar la frecuencia de paso de transporte en las horas pico.

“Flexibilizar la disponibilidad del número de unidades para cada horario del día, coordinarse con los titulares de los ayuntamientos del área metropolitana para implementar un plan temporal de ciclovías, como alternativa de transporte”, señaló.

También se exhorta al Director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, para que se garantice el derecho a la movilidad y se restablezca el transporte público.

“Hemos sido sumamente pacientes con el Gobierno estatal, y las erradas decisiones que han tomado con respecto al sistema de movilidad.

“Esperemos que este exhorto sea atendido a la brevedad, por el bien de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, concluyó Saldívar.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
online free course