Al Día

Piden a Miguel Treviño aclare compra de despensas caras

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Diputados del Congreso del Estado solicitaron al alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos esclarecer la compra de despensas a sobreprecio.

Por tal motivo, los coordinadores pidieron que el edil comparezca ante el cabildo para transparentar todo el gasto que se hizo para esto.

El primero en levantar la voz fue Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI quien señalo que de haber culpables se deben realizar las denuncias correspondientes.

“Creo que es un tiempo de pandemia y tenemos que ser congruentes en nuestro discurso, bajar el gasto lo mayor que se pueda para poder sobrevivir al 2020.

“Si alguien cree que existe un daño en el erario, pueden denunciarlo a la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal de Responsabilidades Administrativas, según sea el caso”, indicó el priista.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista, señaló que la Auditoria Superior del Estado debería debería de estar al pendiente de esta situación.

Dijo que quienes deberían de enfrentar y explicar esto al cabildo son el alcalde de San Pedro, el secretario del Ayuntamiento y el titular de Adquisiciones.

“Vamos a poner mucha atención con la Auditoría Superior del Estado, como ya lo señaló la diputada Itzel, de la Comisión de Vigilancia, para que la Auditoría ponga atención mayor a todos los entes que están utilizando recursos relativos a la pandemia”, precisó el panista. .

Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, expresó que para transparentar lo de las despensas los funcionarios municipales deberían explicar de manera pública la adquisición de estas.

“La Auditoría Superior tiene que investigar a todos los municipios por igual, independientemente si es un tema de gasto covid-19”, reveló.

Ramiro González, de Morena, dijo que la Contraloría Municipal deberá emitir un dictamen para que transparente qué ocurrió con las despensas.

“Que no se quede en la oscuridad, ya se puso el dedo en la llaga y hay que aclarar esto de manera legal”, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: