Ahogan deudas a agricultores de Tamaulipas 

thumbnail_AGRICULTURA-EN-DEUDAS.jpg

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los agricultores de Tamaulipas, están en crisis debido a las deudas que mantienen con los bancos, luego que de nueva cuenta, este año ha sido difícil por la baja de producción.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García reconoció que es difícil tener la certeza del número de agricultores que tienen problemas económicos, “he tenido pláticas en diferentes bodegas para que nos den a detalle los casos y poder hacer una gestión con Fira o la Financiera”.

Sin embargo, dijo que hay casos en el área de temporal del sector social en Méndez, San Fernando, Valle Hermoso, que pertenecen al sector social, con problemas de cartera vencida, que no tendrían siquiera para pagar los intereses de hacer una reestructura.

“Son cosas específicas en las que estamos trabajando para poder ver cómo los podemos activar y que el avío con el que trabajan para el próximo ciclo, se les otorgue, porque de lo contrario, no tendrán para poder sembrar”.

Longoria García, señaló que esperan resolver en las próximas semanas estos casos y no se retrasen los ciclos de preparación de la tierra y que los agricultores no tengan que recurrir a agiotistas para allegarse de recursos.

“Corren el riesgo de ir a pedir al agiotista dinero caro, porque los intereses son muy altos y sería hasta ponerlos en el punto de que puedan perder su tractor o alguno de sus instrumentos de trabajo”. 

Longoria García señaló que hay algunos casos, especialmente en el área de temporal, donde los productores están batallando para preparar sus tierras, son problemas de la cartera vencida, hay falta de liquidez para trabajar sus tierras; estamos trabajando tanto con Fira como Financiera Nacional para reestructurar esas deudas y puedan reactivarse”.

El funcionario explicó que el año pasado, ya se presentó una disminución de tierras que no se sembraron, luego de la incertidumbre que se tenía porque el sorgo no tenía precio de garantía.

“El objetivo de nosotros es ayudar a los agricultores para que estén en condiciones para seguir sembrando y tener una buena cosecha”, explicando que en este mes de septiembre, vencen los créditos de avíos.

“Hemos trabajado con Fira y la Financiera y tienen la forma de reestructurar deudas, aún cuando es una reestructura sobre la que ya se tenía, considerando que estamos atravesando una pandemia”.

En los casos más difíciles, donde no se tiene ni siquiera la posibilidad de pagar los intereses de los créditos, dijo que verán de qué manera se les puede apoyar para que no abandonen su actividad en el campo.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download