Duda Trump de cambio pacífico de poder, si pierde

Duda-Trump-que-cambio-de-poder-sea-pacífico-si-pierde.jpg

WASHINGTON | Después de que el Presidente Trump fuera abucheado durante el homenaje de la jueza Ruth Bader Ginsburg, y que declarara que se negaría a ceder el poder, el Senado de EE. UU. salió a comprometerse con un “traspaso pacífico del poder” si el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, gana las elecciones del 3 noviembre.

Donald Trump se negó a admitir que garantizaría un “traspaso pacífico” del poder si pierde, lo que provocó que numerosos miembros de su partido se distanciaran de esa postura y que el presidente tratara de matizarla, pero sin dar marcha atrás del todo.

“Queremos asegurarnos de que las elecciones se desarrollan de forma honesta, y no estoy seguro de que eso pueda ocurrir”, dijo Trump.

El Senado aprobó por unanimidad una resolución no vinculante en la que la Cámara reafirma “su compromiso con la transición ordenada y pacífica del poder que exige la Constitución de EE. UU.”

Este jueves fue un mal día para el Presidente Trump luego que un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos lo abucheó cuando acudió a presentar sus respetos a la magistrada.

Antes de que Trump saliera de su vehнculo la multitud lo recibió con abucheos y gritando «voten para sacarlo», en referencia a las próximas elecciones del 3 de noviembre, y «honren su deseo», en alusión a la última voluntad de Ginsburg, que pidió que sea el gobierno resultante de los comicios quien nombre a su reemplazante.

Trump llegó al tribunal en torno a las 10:00 acompañado de la primera dama Melania, ambos con mascarilla negra. Allн guardу un minuto de silencio y partió rápidamente; pocos minutos después ya estaba de vuelta en la Casa Blanca.

El mandatario anunció que va a nombrar a la reemplazante de Ginsburg en el alto tribunal antes de las reñidas elecciones de noviembre, desatando la indignación de la oposición demócrata.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course