PRI “secuestrado”

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-9.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

PRI “secuestrado”

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

 

Cuando por primera vez el bloque de gobernadores federalistas conformado por los mandatarios DEGO SINHUE de Guanajuato, JAIME RODRIGUEZ CALDERON de Nuevo Leòn, ENRIQUE ALFARO de Jalisco, JOSE ROSAS AISPURO de Durango, FRACISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA de Tamauipas. JAVIER CORRAL de Chihuahua, MIGUEL ANGEL RIQUELME, de Coahuila, SILVANO AUREOLES de Michoacàn, MARTÍN OROZCO de Aguascalientes e IGNACIO PERALTA de Colima se reúnen fuera de sus respectivos estados, el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR los recibe atosigando al gobierno chihuahuense quien ordenó a decir del gobernador del aquel estado retirar la guardia nacional y al ejèrcito nacional de instalaciones estratègicas en represalìa por su actuaciòn en el conflicto por el problema del agua que tiene de cabeza a ambos gobiernos.

La respuesta a este hecho no se hizo esperar por parte del grupo de gobernadores panistas y desde luego por el mentado bloque federalista que recrimino la actuación del mandatario federal.

Por su parte el gobernador chihuahuense fue más enérgico en su postura al detallar que es un acto sumamente delicado y que pone en riesgo la seguridad de miles de ciudadanos.

Lo anterior a juzgar por los hechos, es solo una más de las actitudes adoptadas por el presidente LÓPEZ OBRADOR que cada que puede obstaculiza la labor, solicitudes o proyectos que traen entre manos los signatarios de la también llamada Alianza Federalista y de ello, hay constancia.

Por lo pronto habrá que estar muy pendientes de lo que diga o haga al respecto el político tabasqueño aunque en ese sentido, de sobra es sabido que toda acusación o señalamiento que provenga de dicho frente, simplemente se le resbala por decir lo menos.

El gobierno de Tamaulipas ha sufrido en carne propia los embates del centralismo dado el poquísimo apoyo que ha obtenido por parte de la federación por tanto puede dar fe de que si algo ha hecho la actual administración federal, es olvidarse de apoyar a los tamaulipecos, en fin.

En otras cosas la a nadie debe de asustar o sorprender la “sonada” renuncia de la diputada federal NOHEMI ALEMAN quien de las filas del PAN se brinca a las de MORENA.

De sobra es sabido a que la mayoría de los diputados, senadores y servidores públicos si algo jamás han tenido es honestidad y convicción ideológica, vaya ni la conocen, por ello este tipo de traiciones o escurrimientos como llaman pomposamente los políticos se van a seguir dando sin el menor asomo de vergüenza, al tiempo.

Las causas por las que chapulinean son de sobra conocidas pues son casi siempre aderezadas de apoyos laborales y económicos principalmente.

En otro punto interesantes las declaraciones hechas por TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ flamante Directora de Análisis y Estrategias del ayuntamiento capitalino quien en pocas palabras asegura que el presidente local XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI está más firme que nunca y como -dijo- con bastantes pilas para continuar en su mandato.

La también ex alcaldesa victorense suple en el cargo a  FELIPE SAN MARTÍN quien como en otros cargos que ha detentado solo los aprovecha para despacharse con la cuchara grande de su trabajo si es que lo hizo, nadie se dio cuenta.

En otro tema dentro del marco de colaboración existente en materia de seguridad y dentro del esquema del mando único, el Gobierno Estatal asumió el control absoluto de la seguridad en H. Matamoros luego de los acontecimientos donde presuntamente hubo inacción operativa por parte de fuerzas locales.

El hecho fue tomado con respeto por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ quien dijo apoyar estas medidas tomadas por el gobierno estatal pues -dijo- se cuidará la seguridad de los matamorenses con una policía capacitada, equipada y financiada de su totalidad por el estado.

Indudablemente que otras ciudades como Reynosa y Victoria debieran de ser también controladas de la misma manera habida cuenta los altos índices de inseguridad que prevalecen.

En otro punto donde parecen nunca aprendieron es en el PRI pues mientras el dirigente estatal EDGAR MELHEM SALINAS se desgañita diciendo que se privilegia la unidad y se busca la integración partidista en todos los sentidos, en la realidad sucede todo lo contrario-

Caso concreto la designación de OFELIA GARZA PINEDA como nueva mandamás del ONMPRI o mujeres priistas que nada de extraño tendría la remoción, el asunto es que MELHEM al igual que la depuesta COPITZY HERNANDEZ ni por enterados, así de ese tamaño el desgarriate que se traen los priistas.

El “tiro” se lo aventó la dirigente nacional de las damas tricolores MONSERRAT ALICIA ARCOS que a fuerza de ser sinceros debió de consultar el cambió, el punto es que con lo sucedido queda perfectamente establecido que EDGAR le sigue quedando grande la encomienda.

Todo ello ocurre sin contar que el PRI estatal está “secuestrado” por una caterva compuesta por SERGIO GUAJARADO MALDONADO, EUGENIO BENAVIDES y YAHLEEL ABDALA, entre otros qué buscan de la mano del riobravense, negociar las candidaturas incluyendo las plurinominales, por dos cosas, agenciarse y seguir controlando las prerrogativas y colocar a los suyos, al tiempo. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course