Pollitos en fuga 

JOSE-INES-FIGUEROA-14.jpg

 

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

Pollitos en fuga 

 

Aunque formalmente el INE, lo que ahora hace es una encuesta de reconocimiento, para decantar la larga lista de cien aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA, a fin de dejar seis en la medición final eleccionaria, el proceso parece enfilado, generando ya repercusiones.

En el aquí y ahora tamaulipeco, algunos “encuerdados” con los dichos y promesas del Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, buscan nuevo derroteros, a la vista de los sondeos que aparte se han estado haciendo, en los que aparece “colero”, entre el grupo de auténticos contendientes.

Por supuesto, los paisanos que fueron a inscribirse en la contienda interna morenista, solo lo hicieron para la anécdota y alguna referencia personal futura, porque si aquí son desconocidos y no han ganado elección alguna, a nivel nacional ni de este mundo los hacen.

Así que no pasarán del primer sondeo.

La encuesta de Masive Caller levantada a inicios de semana, entre los seis más conocidos aspirantes a la Presidencia de MORENA, ubica al líder camaral MARIO DELGADO, en un aventajado primer lugar, con 32 puntos porcentuales, 11 arriba de su antecesor legislativo, PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Más allá se queda la exdirigente interina YEIDCKOL POLEVNZKY con el 18 y GIBRAN RAMIREZ con el 11, antes de que aparezca ROJAS, en la quinta posición con un 4.7, solo arriba de JAVIER HIDALGO que reporta un dos por ciento.

Como quiera y con humildad, MARIO DELGADO viene enarbolando la bandera de la unidad y apertura para integrar a todas las expresiones en su inminente gestión partidista, como para que las viudas y los huérfanos de la jornada interna, den brillo a su militancia y vena política.

Con esas ofertas estará el próximo sábado tres de octubre en Reynosa y en calidad de enfilado nuevo dirigente, a él no le tocará inaugurar o repartir los puestos del nuevo mercado.

El que tenga oídos que oiga.

La oferta de candidaturas, más bien parece haberse cerrado dentro de los mentideros panistas; de alguna manera el partido en el gobierno estatal y la mayoría de los municipios tamaulipecos empieza a debelar el destino de sus nominaciones.

En Victoria capital, la diputada local texana de origen y con carta de residencia local, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, recién se reunió con las estructuras victorenses del partido, arropada por la dirigencia estatal, “para hablarles sobre el futuro del municipio”.

Un último intento por sacudirle al partido el lastre que le significa la figura del actual Presidente Municipal, fue la designación de TERESA AGUILAR como “Directora de Estrategia y Análisis”, pero el intento de defensa del edil le resultó contraproducente.

La exalcaldesa relevista, exdiputada, exfuncionaria federal y a últimas fechas subsecretaria de la Contraloría estatal, de estrada, no limpio la imagen de XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI; ensució la suya.

Los memes, caricaturas, reclamos y señalamientos en las redes sociales y medios de comunicación, ahora son compartidas por doña TERE con el tal XICO, cuyo peor exabrupto fue decir que los ciudadanos son corresponsables del desastre que hay en la ciudad y en consecuencia ellos deben resolverlo.

¿Y a dónde paso por mi parte del cheque que se paga al alcalde?, ¿dónde recojo los boletos para irme de viaje gratis?, ¿cuál es mi parte del rancho, del ganado, la recámara de la mansión, los diezmos, las factureras, autocompras, cuotas, disimulos y cochupos?

“Si vamos a compartir la responsabilidad –incumplida- del alcalde, entonces debemos recibir los extraordinarios dividendos de que se ha hecho, por hacer nada”, pareció ser la respuesta a la expresión aquella.

Y esto apenas empieza.

Contra lo que algunos piensan, lo peor que le pueda pasar a la familia gobernante no es que el PAN pierda la elección del seis de junio del año entrante; las miserias del torpe y

voraz munícipe –familias y cómplices incluidos- se las vamos a recordar el resto de sus vidas todos los victorenses.

Mucho más allá del tiempo que se tarde en gastarse lo mal habido, robado y negado a los ciudadanos y más lejos de los rincones donde piense que puede esconderse.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, llevó la voz cantante durante la reunión de la Alianza Federalista, en la que los diez gobernadores que la conforman propusieron un mecanismo para revertir recortes a los estados planteados para el año entrante.

Se trata de un fondo de estabilización para compensar la caída del 5.5 por ciento, concentrando recursos federales no ejercidos, como los remanentes del Banco de México y recursos provenientes de la extinción de fideicomisos, además de un fondo especial para proyectos estratégicos de infraestructura local, garantizando que cuando menos no haya una disminución en términos reales respecto del ejercicio anterior.

El grupo, que ostenta liderazgos en productividad y generación de recursos fiscales a nivel nacional, aclamó al necesario apoyo para seguir creciendo y fortaleciendo al país e igual, advirtió, si no se les atiende, recurrirán a las instancias jurisdiccionales.

Aparte refrendaron apoyo al pueblo y gobierno de Chihuahua, por la situación que se ha dado con del conflicto del agua, advirtiendo, no permitirán politicen –las autoridades fedrales- la Seguridad Pública de ese estado, ni algún otro.

En Matamoros, el alcalde morenista MARIO “La Borrega” LÓPEZ, tomó con filosofía la decisión del Estado de atraer el manejo de los cuerpos de seguridad municipal –tránsito-, decretado a inicios de semana.

Las justificaciones, cargadas de acusaciones, porque la autoridad local no concurrió con el operativo contra presuntos delincuentes y las manifestaciones que le acompañaron, las remitió a un simple “no podemos hacer algo para lo que no tenemos facultades ni capacidades”.

La asunción de las responsabilidades de tránsito cuasi las celebró, “porque ellos –el Estado- si tienen la capacitación personal y equipo suficientes para atenderlo”, amén de que les quitan un peso de encima.

Fue más el barullo que hicimos otros, hablando de constitucionalidad, autonomía y presumiendo terceros intereses en la medida adoptada.

En el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el pleno resolvió ayer ocho recursos por el voto unánime de sus miembros, liderados por la maestra BLANCA HERNÁNDEZ ROJAS, la mayoría de los cuales resultaron improcedentes.

El juicio laboral emprendido por dos trabajadores del propio Tribunal se desechó por desistimiento de los promoventes; los dos recursos contra el diputado morenista RIGO RAMOS se sobreseyeron, porque otra instancia ya resolvió al respecto; la impugnación a la elección del Secretario Ejecutivo del IETAM aludiendo temas de género no procedió por falta de argumentos de peso y dos recursos de mujeres atacando la reforma electoral no procedieron por no tener relación con ellas, no son aspirantes y no hay derecho que reparar.

Enésimo recursos del PAN contra el IETAM, por el tema del diputado morenista de Reynosa, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, igual fue desechado por las mismas razones de los primeros.

Lo siguen engrandeciendo… y ya no lo van a parar.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy course download free