Ganan los insultos en el debate entre Trump y Biden

Donald-Trump-y-Joe-Biden.png

 

OHIO | En el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, no hubo sorpresas porque dominaron los insultos entre ambos y mostraron la profunda división que viven los Estados Unidos de América, a 35 días de las elecciones:

-«Eres un socialista, y no hay nada inteligente en tí», le dijo Trump.

-«Eres un mentiroso y un payaso», le reviró Biden.

Trump fue lo que se esperaba: imprudente e impertinente y hasta objetó al periodista Chris Wallace, moderador del debate quien cuando lo conminaba a callarse porque su tiempo se terminaba, el Presidente republicano, les decía, «hasta parece que estoy debatiendo contigo».

El debate se celebró en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016. Ahora, Biden encabeza las encuestas en este bastión con un 49% de las preferencias, frente a 45,7% de Trump. 

Biden abrió las hostilidades alegando que bajo Trump miles de estadounidenses perderían sus pólizas de salud y los cubrimientos de las preexistencias.Y lo acusó de ser un “mentiroso” y un “payaso”.

El presidente respondió acusando a Biden de que su partido lo que quería era imponer el socialismo en el país y se dedicó a interrumpir al exvicepresidente en cada una de sus frases. 

El primer segmento del debate se lo dedicó a la curul que se abrió en la Corte Suprema de Justicia y que Trump quiere llenar con una jueza conservadora. Trump dijo que era una nominación que le correspondía por haber ganado las elecciones. Para Biden, esa decisión la debe tomar el próximo presidente de EE. UU.

Sobre la pandemia, que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 estadounidenses, Biden responsabilizó a Trump por el pésimo manejo que le ha dado a la crisis y el descalabro económico que ha sufrido el país.

Recordó que Trump sabía lo letal que era el virus y antes que hacer algo al respecto entró en “pánico”y dejó que perecieran miles de personas. Así mismo, lo responsabilizó por la crisis económica que sacude al país desde entonces. 

Por su parte el presidente Trump calificó su trabajo frente al covid-19 como “estupendo” y dijo que bajo Biden habría sido mucho peor.

Horas antes del debate, el New York Times, reveló que Trump pagó sólo 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año que ganó la presidencia.

El rotativo indicó también que las empresas de Trump sufren «pérdidas crónicas», algo que puede resquebrajar su imagen de poderoso hombre de negocios.

Biden respondió este martes publicando documentos que indican que pago casi 300.000 dólares en impuestos el año pasado. «El pueblo estadounidense merece transparencia», precisó

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free