Muere Quino, autor de Mafalda

thumbnail_QUINO.jpg

 

BUENOS AIRES | Quino, el dibujante argentino que se hizo famoso en el mundo por su obra llamada «Mafalda», murió esta mañana a los 88 años, confirmaron agencias internacionales.

El artista que enviudó en el 2017 y que vivía en la ciudad de Mendoza, tenía graves problemas de salud, y este miércoles falleció.

El nombre de Quino, es Joaquín Salvador Lavado Tejón,. Era hijo de españoles, fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades, y la medalla de la Orden y las Letras de Francia y su obra aunque es extensa, la mas famosa es Mafalda, la niña rebelde, feminista conocida y admirada en todo el mundo.

Joaquín Salvador fue hijo de inmigrantes andaluces, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio. Cuenta la historia que desde su nacimiento lo llamaron Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, el pintor y diseñador gráfico.

Muy joven comenzó su carrera como dibujante de historieta y humor y en 1954 publicó su primera tira en el semanario «Esto es» y a partir de entonces forjó una historia enorme que llevó a libros y a construir una leyenda.

A los 13 años ingresó a la Escuela de Bellas Artes, pero la abandonó en 1949 porque estaba “cansado de dibujar ánforas y yesos”, y así fue como inició su carrera de dibujante de historietas.

Solo cinco años después de esa decisión, viajó a Buenos Aires y por su propia cuenta buscó a un editor dispuesto a publicar sus dibujos. Sin embargo, le llevó tres años cumplir su objetivo.

Su obra es muy basta y su muerte se lamenta en todo el mundo.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free online course