Deportes

Con penal de Jiménez gana el TRI a Holanda 1-0

 

AMSTERDAM | Con un juego abierto, ofensivo, generando las acciones más peligrosas del partido, la sección nacional venció 1-0 a Holanda mediante una anotación de penalti del delantero Raúl Jiménez.

El «Tata» Martino sorprendió a los holandeses con una delantera integrada por Jiménez y el «Tecatito» Corona que se dieron el lujo de fallar y perdonar frente a la portería enemiga en varias ocasiones.

Rodolfo Pizarro y el Chaka Rodríguez se convirtieron desde un principio los abastecedores de balones más efectivos de la delantera azteca, que dominó la mayor parte del partido.

La primera gran llegada del tricolor ocurrió al minuto 11 cuando Raúl Jiménez parecía que abriría el marcador, terminó lanzando su disparo por un lado de la portería. El mismo «Tecatito» al minuto 15 volvió a fallar un gol casi hecho.

El penalti llegó al minuto 58 cuando el jugador holandés Nathan Aké cometió una falta dentro del área a Jiménez que cobró fiel a su estilo y enfiló así al triunfo de la selección en tierras europeas.

Esta victoria eleva los ánimos al combinado nacional que el próximo 13 de octubre se enfrentará al campeón de África, Argelia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: