Muere Mario Molina mexicano Nobel de Química

thumbnail_mario-molina-premio-nobel-1024x529-1.jpg

 

CIUDAD DE MEXICO | El premio Nobel de Química, Mario Molina, murió este miércoles a la edad de los 77 años, confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Mario Molina Pasquel y Henríquez recibió el premio Nobel de Química en 1995 junto con el investigador estadounidense Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, lamentó el Centro Mario Molina en un comunicado.

Sus estudios sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de la Organización de las Naciones Unidas: uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y los efectos que esto tendría sobre la atmósfera de la Tierra.

Funcionarios del gobierno federal, así como la comunidad nacional e internacional lamentaron a través de redes sociales la muerte de científico mexicano.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download