México

Muere Mario Molina mexicano Nobel de Química

 

CIUDAD DE MEXICO | El premio Nobel de Química, Mario Molina, murió este miércoles a la edad de los 77 años, confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Mario Molina Pasquel y Henríquez recibió el premio Nobel de Química en 1995 junto con el investigador estadounidense Frank Sherwood Rowland y el químico holandés Paul Crutzen.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, lamentó el Centro Mario Molina en un comunicado.

Sus estudios sobre la capa de ozono llevaron a la creación del Protocolo de Montreal de la Organización de las Naciones Unidas: uno de los primeros tratados internacionales para detener el adelgazamiento de dicha capa y los efectos que esto tendría sobre la atmósfera de la Tierra.

Funcionarios del gobierno federal, así como la comunidad nacional e internacional lamentaron a través de redes sociales la muerte de científico mexicano.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: