Tamaulipas

Evalúan impacto de extinción de Fideicomisos 

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Pese a las afectaciones que la extinción de los fondos y fideicomisos tendrá para los tamaulipecos, para el próximo año los programas de la dependencia se mantendrán, comentó Rómulo Garza Martínez.

El Secretario de Bienestar Social, comentó que están evaluando el impacto que la extinción de fondos y fideicomisos tendrá en las acciones que lleva a cabo la dependencia, además de los recortes que podría tener el presupuesto para el 2021.

“Lo más importante es que el gobernador desde el inicio de la administración estatal le ha dado prioridad al eje de bienestary ha tenido la oportunidad y capacidad de sumar y aportar la mayor cantidad de recursos combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los diferentes programas”.

A través de algunas alianzas con otras instituciones, algunas de ellas privadas, explicó, se ha podido apoyar a través de subsidios en diferentes productos, a varios sectores de la población.

Señaló que hasta el momento no se ha considerado realizar un recorte del padrón de beneficiarios de los diferentes programas que se tienen en la entidad, esperando que incluso a través de las alianzas, se puedan agregar nuevos subsidios.

Sobre el impacto de la extinción de los fideicomisos y fondos, señaló que aún están en el análisis del impacto que esto tendrá, “uno que nos afecta a todos es el tema del Fonden, porque al final del camino es un fideicomiso que cuando hay un desastre natural, recibes un apoyo adicional que permite aminorar la carga”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: