Avanzan 31 municipios a fase 3 de reactivación económica 

PASA-31-MUNICIPIOS-DE-tAMAULIPAS-A-FASE-3.jpg
Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En Tamaulipas, 31 municipios avanzaron a la Fase 3 de reactivación económica y 12 más permanecerán en Fase 2, cuando menos hasta el 31 de octubre en que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, vuelva a sesionar.

En el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado se determinó que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, permanecen en la fase 2.

En contraparte y debido al decremento en el número de casos, avanzan, Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, MierMiquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Se determina que para la industria manufacturera pasa del 50 por ciento de su capacidad en la Fase 2, al 65 por ciento, para aquellas instaladas en municipios que se encuentran en Fase 3.

Los hoteles y restaurantes, continúan con la restricción, en ambas fases, del servicio de buffete, con una capacidad del 75 por ciento en su operatividad los primeros y del 50 por ciento para los restaurantes.

Las guarderías subrogadas, pueden operar a una capacidad del 50 por ciento en horario de lunes a domingo hasta las 8:00 de la noche, mientras que las privadas, podrán operar a una capacidad del 25 por ciento en la Fase 3.

Para las tiendas de autoservicio, las medidas siguen siendo las mismas en ambas fases, con atención de una persona por familia, en horario de lunes a domingo hasta las 8:00 de la noche en municipios en Fase 2 y hasta las 10:00 de la noche en Fase 3.

Las tiendas departamentales, zapaterías, joyerías, librerías, dulcerías, entre otros, se les permite operar a una capacidad del 50 por ciento en ambas fases, con un horario hasta las 8:00 de la noche en ciudades que avanzaron a Fase 3.

Los cines continúan laborando en las mismas condiciones en municipios en ambas fases, lo mismo que las iglesias, a quienes se les permite celebrar oficios religiosos tres veces a la semana.

Palapas, jardines y salones de eventos se quedan con una capacidad de servicio al 40 por ciento en ambas fases, mientras que las bibliotecas pasan del 25 por ciento en Fase 2 al 50 por ciento para las ciudades que avanzaron a la siguiente fase de reactivación económica.

Las actividades deportivas al aire libre y en lugares cerrados, continuarán sin aforo en todos los municipios del estado, mientras que las playas, ríos y balnearios se apegarán a las determinaciones que tome la Secretaría de Turismo en conjunto con los alcaldes de los municipios.

Las medidas de seguridad sanitaria, aplicables para cualquier giro o actividad son el uso de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, tapete o solución desinfectante de calzado y respetar la sana distancia.

Prevalece la medida sobre la reducción de movilidad para los municipios que se encuentran en la Fase II de 05:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

El presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de octubre del año en curso; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad del COVID-19.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course