México

Notifican 4 delitos a Cienfuegos: narco y lavado de dinero

 

LOS ANGELES, CAL. | El General Salvador Cienfuegos, ex titular de la SEDENA en el sexenio de Peña Nieto, fue notificado esta tarde que se le acusa de cuatro delitos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, y deberá responder ante un juez en la ciudad de Nueva York.

Los delitos que habría cometido, ocurrieron entre 2015 y 2017 y son: manufactura, distribución e importación de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

De acuerdo a las austeridades de Justicia de Estados Unidos, el general Cienfuegos, cuando fungía como secretario de la Defensa en México, representaba al «Cártel H-2», con sede en Nayarit.

Según las autoridades estadounidenses, existen mensajes en un teléfono inteligente de cómo el General sostenía comunicación con el Cartel y de como lo ayudaba en las operaciones de la droga y lo alertaba sobre las bandas rivales.

El «Cartel H-2» operaba en los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, distribuía las drogas en Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Ohio, Minnesota y Carolina del Norte.

Aunque el presidente López Obrador informó este jueves que no existía ninguna investigación en contra de Cienfuegos Cepeda y que se enteró de las pesquisas apenas hace 15 días, un documento de la DEA revela que desde el 14 de agosto del 2019, un gran jurado de la Corte de Brooklyn emitió acusaciones en su contra y giró ese mismo día una orden de aprehensión.

Desde entonces la justicia norteamericana lo aguardaba a que cruzara la frontera para detenerlo, ocurriendo este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de Los Angeles donde iba acompañado de su familia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: