Califican aburrido último debate entre Biden y Trump 

Donald-y-Joe.png

 

NASHVILLE, TENNESSEE | Como se esperaba, el tercer debate entre Donald Trump y Joe Biden fue de ataques mutuos y de dos hombres que tienen visiones diferentes sobre el futuro del país más poderoso del mundo, aunque esta vez, según los analistas, fue aburrido:

«Me han felicitado los jefes de muchos países por como he manejado el tema del Coronavirus», presumió Trump quien volvió a culpar a China de toda esta crisis sanitaria.

«Han muerto 220.000 personas y no tiene un plan, ni una vacuna para enfrentar el problema, y esto lo descalifica para ser presidente», lo refutó el demócrata.

A doce días de las elecciones en Estados Unidos, donde vía correo han votado ya 37 millones Trump y Biden, fueron cuestionados por los temas del Covid-19, tensión racial, cambio climático, y seguridad nacional.

Trump insistió en recortar los temas de salud, donde afirmó: 

“Yo quiero una mejor atención médica, por eso quiero terminar con Obamacare”.

Biden le reprochó de querer dejar sin servicios médicos a 22 millones de personas. También le recriminó separar a los niños migrantes de sus padres, «Esos niños llegaron con sus padres. ¡Los separaron de sus padres!». Y le reiteró que el racismo alentado por Trump se ha institucionalizado en los Estados Unidos, y éste le respondió que «nadie ha hecho mas por la comunidad negra que yo».

En las reacciones de los medios de prensa del mundo este tercer debate que no estuvo exento de acusaciones mutuas, no dejó de ser aburrido en algunos momentos 

Cada contendiente se ha ceñido a sus posiciones. Biden ha criticado la gestión de Trump. Y éste ha insistido en que Biden estuvo 8 años en el poder y no tocó muchos de los problemas de los que ahora acusa a Trump.

Fiel a su estilo, Trump ha ido al ataque personal, al acusar a Biden de recibir 3,5 millones de dólares (3 millones de euros) de Rusia recogidas en la web de ultraderecha Breitbart. Biden ha acusado a Trump de tener una cuenta bancaria en China y Trump ha replicado que «tengo muchas cuentas en bancos». De esa cuenta afirmó que «la cerraron en 2015, creo».

Trump anunció la vacuna «en las próximas semanas» y volvió a insistir en que no se puede cerrar la economía. 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course