Vuelve NL a semáforo rojo ante repunte de Covid-19

salud01_38-1280x761.jpg

 

Tras varias semanas de reportar sólo dos indicadores del semáforo epidemiológico en rojo, este jueves el número subió a 3.

 

MONTERREY  | Este jueves, Nuevo León reportó 596 nuevos casos de Covid-19 y 43 fallecimientos, tendencia que se mantiene a la alza por quinto día consecutivo, por tanto, regresó el semáforo rojo.

Ahora la suma total de casos desde que empezó la pandemia son 76 mil 625 y 4 mil 274 decesos y las hospitalizaciones también crecieron a mil 226 pacientes.

Las hospitalizaciones siguen al alza y hoy se informó que mil 226 personas con la enfermedad o con sospecha de la misma permanecen internadas. De éstas, 295 se encuentran intubadas.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, un total de mil 522 integrantes del sector salud se han contagiado de COVID-19 y 51 personas han perdido la vida.

El secretario de Salud, Manuel De la O, volvió a insistir que si las condiciones siguen así, el cierre de negocios será inminente.

Manifestó que analizan nuevas estrategias para exhortar a la ciudadanía a que cumpla con las medidas preventivas.

Una de ellas, explicó, es dar facultades a las policías municipales y Fuerza Civil para que puedan acudir a las viviendas donde se realicen reuniones masivas y disuadirlas.

Asimismo, podrían conminar a las personas que no usan cubrebocas a hacerlo.

Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez Calderón solicitó al Consejo Nuevo León su respaldo para combatir la pandemia de manera integral.

En otras entidades como Chihuahua, Durango y Guanajuato que vieron disparados sus casos de Covid-19 también regresaron a semáforo rojo y anunciaron el cierre de negocios y aplicaron ley seca.

 

EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ESTÁ ASÍ:

 

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico correspondientes a la semana 42, del 11 al 17 de octubre, el funcionario estatal detalló que en rojo se encuentran el promedio de casos positivos con 486, el porcentaje de pruebas positivas que es del 41 por ciento y el promedio de defunciones que es de 27.

En naranja solo se encuentra el promedio de incremento de neumonías en comparación con el año anterior que es del 48 por ciento.

En amarillo se encuentra la ocupación de camas censales y de terapia intensiva para pacientes COVID-19, con un 47 por ciento cada uno.

En verde se mantienen la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas procesadas.

 

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course