Entre LíneasOpinión

Desafío “aliancista”

 

ENTRE LÍNEAS

Por Miguel Angel Aguilar Rodríguez

Desafío “aliancista”

 

A como van las cosas muy seguramente los gobernantes pertenecientes a la llamada “Alianza Federalista” realizarán consultas populares en sus respectivos estados donde promoveràn entre sus conciudadanos, la repulsa de entregar miles de millones de pesos a la federaciòn recibiendo apenas migajas de regreso, entre una de las exigencias que hacen al gobierno de la repùblica.

El asunto toma vital relevancia habida cuenta que son diez entidades las que estàn en la misma situaciòn incluyendo a Tamaulipas quienes reclaman tambièn se les tome en cuenta en otros temas presupuestales donde a su juicio, son ignorados.

En una peticiòn plural que se torna desafiante sobre todo de algunos gobernantes como es el caso del de Jalisco ENRIQUE ALFARO que dijo era una actitud abusiva la tomada por parte del gobierno federal en clara alusiòn al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el mismo tono amenazador los hicieron el del Chihuahua JAVIER CORRAL, de Michoacán SILVANO AUREOLES y de Nuevo Leòn JAIME RODRIGUEZ CALDERON.

Por su parte el presidente LÓPEZ OBRADOR respecto al tema manifestò que la actitud asumida por los mandatarios estatales es propia de la temporada electoral, y fue más allà al asegurar que no se reunirìa con ellos, en ese sentido -dijo- los está atendiendo el Secretario de Hacienda ARTURO HERRERA, en pocas palabras, el político tabasqueño no tan solo sigue en su postura de no “pelar” a los “aliancistas” sino que continúa endureciendo su actitud.

Queda claro que el presidente no le gusta ni tantito lo presionen o le echen montón, sin embargo tabièn queda claro que no alcanza o al menos así parece a entender que una ruptura por parte de diez entidades podrìa marcar un pésimo antecedente en términos de democracia de los cual por cierto presume cada que puede.

En fin el asunto según se avizora dará de mucho que hablar en los días por venir donde por un lado diez gobernantes inconformes velan armas y por otro un presidente listo para dar la batalla.

Por cierto en medio de todo esto los mandatarios estatales ¿habràn calculado el “tiro” que se avientan partiendo de la premisa que como bien se sabe, LOPEZ OBRADOR es un fajador natural y por ende le encantan este tipo de escaramuzas?, pronto lo sabremos.

En otro asunto llega a la Secretaria del Ayuntamiento capitalino CÉSAR SAAVEDRA TERÁN, quien sin duda habrá de dar seguridad en tan delicado cargo a la alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL habida cuenta de su experiencia e institucionalidad que se le conoce.

Desde luego que el tema partidista se valoró, sin embargo lo que se necesita en estos momentos es trabajar de ahí que se optara por CÉSAR, los resultados saldrán a la vista muy pronto.

Por supuesto que la alcaldesa que actualmente se encuentra alejada de la presidencia físicamente por tema del COVID 19 sigue pendiente en el tema de denunciar la mil y un fechorìas cometidas por personajes claves de en la administración del depuesto presidente XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, entre los que destacan principalmente MANUEL VILLARREAL y tal MARTIN CRUZ, entre otros.

De no tomar acciones legales, la alcaldesa perderá sin duda credibilidad ante la ciudadanía, tan importante en estos escenarios, peor aún pues podría hasta correr el riesgo de que se vuelva en su contra, al tiempo.

En otro punto, quien sigue fomentando la polarización entre la ciudadanía capitalina, es el diputado local por el PAN ARTURO SOTO ALEMÁN pues por un lado defiende a quienes

acuden de manera “voluntaria” a actividades de limpieza los fines de semana y por otro arremete contra quienes no lo hacen.

Al respecto asegura que quienes se encuentran confinados por el COVID 19 se les pagó puntualmente y por tanto es bueno que también regresen algo al estado, como si ellos hubieran decidido quedarse en casa por cuenta propia.

Lo anterior a querer o no le deja más negativos que positivos al ya de por sí desgastado diputado local.

Todo ello ocurre sin contar los innumerables engaños que ha cometido en contra de sus representados a quienes solicitó su voto y a quienes hoy en día los dejo como a muchos, “colgados” de la brocha y de ello, hay constancia.

En tanto en los días por venir no son pocos los funcionarios estatales que habrán de abandonar sus respectivos cargos con la firme idea de irse a buscar algún puesto de elección popular en los comicios que se avecinan, por el mismo motivo ya muchos retiraron enseres personales de sus oficinas.

En otras cosas debido a la indisciplina social, las autoridades sanitarias del estado habrán de radicalizar las medidas en contra de la ciudadanía y que, debido al brutal relajamiento, ha ocasionado cientos de contagios en los principales municipios de la entidad donde la capital estatal, es el epicentro del COVID 19. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: