Al Día

Solicita «Bronco» al Congreso autorización para Consulta

 

MONTERREY  | Esta mañana el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón hizo oficial la solicitud al Congreso del Estado para iniciar la Consulta Pública para decidir la permanencia de Nuevo León dentro del Pacto Fiscal.

«Solicitamos al Congreso, la discusión y aprobación en su caso de que se organice una consulta púbica para poder determinar si Nuevo León está en términos generales financieramente bien o no, dependiendo de la gran capacidad que tenemos de contribución con la Federación», explicó el gobernador.

Durante la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón estuvo acompañado del tesorero estatal, el secretario general de gobierno, y de los diputados del PAN Carlos de la Fuente, Luis Susarrey, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano y Karina Barrón del PRI, quienes anticiparon todo el apoyo al gobierno para celebrar la Consulta Ciudadana.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de la celebración de la consulta, dijo el mandatario.

Esta Consulta se realizará luego que el Presidente López Obrador pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista que consultaron primero al pueblo si está de acuerdo en que se salgan del Pacto Fiscal.

La exigencia de los gobernadores aliancistas al Presidente es revisar el Pacto Fiscal para que los recursos se distribuyan equitativamente a los estados.

Esta misma mañana el Presidente López Obrador, respondió a los gobernadores que no les debe nada y le reiteró que «no le vamos a entregar dinero a los estados, y no por la desconfianza, no por precaución, sino que entregamos los apoyos de manera directa a la gente; no queremos intermediarios, así me lo recomendó el pueblo», dijo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: