Javier Valdez «revive» y pide a AMLO aclare su crimen

REVIVE-EL-PERIODISTA-JAVIER-VALDEZ.jpg

 

CULIACAN, SIN. | Con el apoyo de un software desarrollado en Rusia llamado «deepfake», se logró recrear en video del periodista Javier Valdez, quien “regresa de la muerte” para exigir a López Obrador y gobernadores un alto a la violencia contra la prensa y exista justicia para su crimen y el de cientos de periodistas asesinados y desaparecidos.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, soy Javier Valdez, periodista y escritor. El 15 de mayo de 2017 fui asesinado por órdenes de alguien a quien no le gustó lo que publiqué. Pero aquí estoy, como me ve, hablándole”, comenta en su mensaje de un minuto y 39 segundos, el periodista que «regresó del más allá»

En su mensaje Javier Valdez, precisa:

«Yo no tengo miedo, señor Presidente, porque no me pueden matar dos veces, por eso vengo a hablar por las y los cientos de periodistas que fueron asesinados, desaparecidos y desplazados por realizar un periodismo ético de investigación que desnudaron las entrañas del poder corrupto y el crimen organizado en México, que es producto de la indiferencia, por no decir complicidad de varios gobernadores y funcionarios estatales y federales», manifiesta Valdez.

Y aclara:

: «No vengo aquí a pedirle un favor, señor Presidente, vengo a exigirle que cumpla con su obligación, hasta que mi crimen y los de mis compañeras y compañeros no estén aclarados, ni nosotros ni nuestras familias tendremos paz».

Sara Mendiola, directora de «Propuesta Cívica», ONG que acompaña y asesora a periodistas y defensores de los derechos humanos que son víctimas de amenazas, explicó que este recreación tecnológica que se hace de Javier Valdez es una exigencia ante el recrudecimiento de la violencia en contra de los periodistas en el país.

 

 

En su parte final, Javier Valdez se despide así:

«Aunque quieran callarnos, seguimos hablando».

En 2019, la iniciativa Seguimos Hablando junto con el apoyo de familiares y amigos, reactivaron las cuentas de Twitter de los periodistas Miroslava Breach, José Armando «El Choco» Rodríguez, Moisés Sánchez y Javier Valdez para que pudieran continuar publicando lo que investigaban al momento de sus crímenes.

En el marco de la 76 Asamblea General, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió un aumento de la mala relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación, sobre todo los impresos.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download