Maestro humilla a alumno con problemas de lenguaje

Maestro-humilla-a-alumnos.png

 

María López

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Un maestro del Tecnológico de Victoria, fue suspendido, luego de ser exhibido en redes sociales por sus alumnos de la ingeniería de Gestión Empresarial, a quienes regaña por problemas técnicos y por humillar a otro que tiene problemas de lenguaje.

La clase impartida de manera virtual por Susano Moreno Varela, profesor del Instituto Tecnológico de Victoria, inicia con regaños a una de las alumnas, a quien le dice que no puede escuchar lo que dice que arregle su equipo y que no tiene participación en esa clase.

El profesor arremete contra otra alumna, que intenta explicar que el problema es del micrófono, “sí, sí, sí, defensora, ¿usted es la abogada de ella por causalidad, tiene honorarios?”, le señala.

En otro momento de la clase, el profesor pide a otro alumno que participe, sin embargo, debido a un problema físico al hablar, “Alejandro, dime qué traes tú de eso, porque contigo también es un problema, pero bueno”.

El joven comienza a leer, sin embargo, el maestro lo interrumpe y le indica que su voz no es clara y tiene problemas para hablar correctamente, “ese es un problema de salud que tú tendrás que resolver o tu familia tendrán que resolver… gracias por participar, pero tendrás que arreglar tu situación personal”.

Alejandro, le explica que así es su voz, lo que exaspera más al maestro, “el de la voz, así soy”, señala el joven; -“ya lo se Alejandro, no es la primera vez que está conmigo, ya reprobó la anterior unidad, el anterior semestre y lo más probable es que este vaya por el mismo camino”, le señala.

“No se porqué razón está usted aquí, Alejandro, su situación es personal, necesitan analizarla un psicólogo, un psiquiatra, un médico, necesitan analizarla, Alejandro, eso ya lo he tratado con la subdirectora, con el director, no sé por qué, pero bueno, que Dios lo bendiga”.

Ante tal situación, otras alumnas tratan de defender al joven, lo que molesta aún más al maestro y les pide que no se metan.

Sobre este caso, el Director del Tecnológico de Victoria, informó que el docente será separado de su cargo y se levantará una acta administrativa, además de revisar la sanción a la que se hizo acreedor de acuerdo al reglamento, ante la falta de empatía con sus alumnos.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course