Al Día

Nuevo León en rojo; otra vez, aforos al 30%

 

MONTERREY | Al mantenerse el Índice de contagios a la alza en Nuevo León y pasar de 3 a 4 semáforos rojos, el gobierno del Estado anunció la reducción de 50 a 30 por ciento en el aforo de restaurantes, gimnasios, cines, iglesias y otros, y bajó los horarios de cierre a 10 de la noche.

«El sector salud está muy preocupado porque se nos empiezan a llenar los hospitales, he tenido comunicación con los directores de los hospitales y estamos incrementando las camas hospitalarias, la ocupación de terapia intensiva», dijo el secretario de salud, Manuel de la O.

Este jueves, se registraron 38 nuevos fallecimientos y 590 casos positivos del Covid-19, y el número de pacientes hospitalizados es de mil 263.

La reducción de 50 a 30 por cientos en los aforos será en Centro Comerciales, restaurantes, iglesias y centros de culto, hoteles, salones de eventos, quintas, parques públicos y privados, cines, gimnasios, SPA, salones de tatuajes, museos, teatros, casinos, circos, exposiciones, Congresos, ligas deportivas, mercados rodantes.

En el caso de los restaurantes los horarios de cierre serán a las 10 de la noches y después de ese horario solo se permitirá el servicio para llevar.

En el caso de salones de eventos y quintas que ya tenían programados sus eventos para el fin de semana, se permitirá por esta vez, pero a partir del lunes se aplicará las nuevas medidas.

Este 1 de noviembre entra en vigor el decreto sobre las nuevas medidas contra el Covid-19 que consideran arrestos por la policía de 36 horas a quien no use cubrebocas, igual habrá sanciones hasta por 16 mil salarios mínimos a quienes hagan fiestas masivas en casas.

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: