Derrota Biden a Trump y gana Presidencia de EU

RHOPADCTKZDRXMNHQ74G7G4JBQ.jpg

 

WASHINGTON | Tras ganar el Estado de Pensilvania y superar los 270 votos electorales, el demócrata Joe Biden, se convirtió en presidente electo de los Estados derrotando al Donald Trump que sigue sin aceptar el resultado de una de las elecciones mas polémica del vecino país.

Biden derrotó en las urnas al actual presidente Donald Trump quien buscaba la reelección por cuatro años más, indican los medios estadunidenses.

La última cifra de este sábado por la mañana  certificó a Biden ganador de ese territorio clave y, con él, vencedor de los comicios. Había sobrepasado los 270 votos electorales y Trump se acaba de convertir en el primer presidente de los últimos 25 años que perdía una reelección.

El candidato demócrata logró ganar en estados clave como California, Arizona y Nueva York con lo que le alcanzó para superar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral.

Biden, de perfil centrista y casi octogenario, es, con sus 73,8 millones, el candidato con más votos de la historia de Estados Unidos. Estas cifras colosales se deben a la respuesta masiva de los estadounidenses. Han votado unos 160 millones, lo que supone una tasa de participación récord desde 1900.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free online course