Se cierra el círculo

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-9.jpg

 

ENTRE LÍNEAS

Se cierra el círculo

Por Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Sin duda alguna que en la elección venidera del 2021 habrá voto de castigo. El asunto, es identificar en contra de quien, en ese sentido diversas encuestas indican que será contrario al partido en el poder federal MORENA aunque hay quienes opinan o piensan que será también en contra de Acción Nacional, luego entonces en ese entendido ¿sería el PRI el partido quien salga más favorecido? ¿Por ello el PAN busca la alianza con el priismo y no son estos quien la soliciten aunque políticamente les convenga?.

Estas interrogantes parecen tomar forma a medida que se configura el escenario político-electoral en Tamaulipas y donde los dirigentes LUIS RENE CANTU GALVAN del PAN como del PRI EDGAR MELHEM SALINAS han ventilado que es posible ir en alianza en la elección del 2021.

Desde luego que ambos no se mandan solos y para que estén un día si y otro también aduciendo que van de la mano, es porque ya les dieron línea, de otra manera no podrìa entenderse.

Por supuesto que las cúpulas albicelestes y tricolores tendrán que decidir en qué municipios irían en alianza a las alcadías partiendo de la premisa que no en todos existen condiciones para salir avante y eso lo saben muy bien, ejemplo claro es la capital del estado donde el partido en el poder estatal no las tiene todas consigo.

Igual sucede en Reynosa y Nuevo Laredo donde existe fundado temor de lo que pudiera pasar, en el primer punto la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, pese a todo sigue siendo un bastión difícil de saltar y en el segundo la figura de la diputada CARMEN LILIA CANTU ROSAS representa un serio peligro.

En ambos casos tendría el PAN y el PRI si es que deciden ir juntos, buscar candidatos de peso para superar de arranque, estos obstáculos para luego, configurar una estrategia efectiva que reditúe finalmente en la victoria.

En Reynosa se habla de GERARDO PEÑA FLORES en tanto en Nuevo Laredo se rumora de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ambos diputados del PAN y si hay o no alianza por el PRI iría la ex dirigente del tricolor estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA, esto en lo que se refiere a las alcaldías todavía faltan los prospectos para las diputaciones federales y locales.

En otras cosas mediante un crédito en el orden de los 400 millones de pesos es cómo se pagará a proveedores que tiene el gobierno del estado, así lo dijo la Secretaria de Finanzas del Estado MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA.

La funcionaria explicó que es la única forma de salir adelante con esta deuda, habida cuenta que, debido a múltiples problemas, no ha ingresado a las arcas estatales lo suficientemente necesario para cubrir los adeudos que se tiene con los proveedores.

En tanto la reyerta por la forma en que se repartió el presupuesto a Tamaulipas por parte de la federación, ha provocado cualquier cantidad de líos entre la bancada de acción nacional y los morenistas quienes se han enfrascado en toma y daca que dios guarde la hora.

El diputado ARTURO SOTO ALEMAN encabeza el bando panista en tanto que los morenos son liderados por la diputada EDNA RIVERA LÓPEZ , ambos por cierto sin la entereza para decir las cosas, el primero por ejemplo, es conocido por abandonar a sus representados a su suerte y de esconderse a constructores a quienes nomas no les ha cumplido promesas de campaña, en pocas palabras acostumbra a dejar colgados de las brocha a quienes lo han apoyado a lo hora en que mendiga el voto.

Mientras que la dama en mención sigue de la greña con sus compañeras y compañeros de partido lo cual indica que no jala parejo, luego entonces porqué habrían de hacerle caso en la pugna que se traen a causa del presupuesto, en fin.

En medio de todo esto el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó que habrá de priorizar el gasto atendiendo las necesidades básicas como son la seguridad pública, el bienestar social de los tamaulipecos, salud y educación entre otras cosas.

Para que se cumpla a cabalidad comentó que giró instrucciones al área de finanzas para que las afectaciones por los recortes por parte de la federación, no impacten de manera brutal a los que menos tienen.

En otro asunto la inseguridad volvió a golpear a Reynosa y Nuevo Laredo en el primer caso facinerosos balearon a una familia en plena carretera a quien le hicieron el alto y al no detener su automóvil fue herido.

En tanto que en Nuevo Laredo personas pertenecientes a un grupo delictivo bloqueo calles y rafageó a militares que realizaban un rondín, la refriega terminó en violenta persecución por varias avenidas de la ciudad.

En otro punto luego que la alcaldesa capitalina PILAR GÓMEZ LEAL diera de baja siete direcciones comienza a cerrarse el círculo para par de “hermanos” del depuesto ex alcalde XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, el tufo a cárcel se acrecienta. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
free download udemy course