PAN-PRI-PRD, ¿quién gana y pierde…?

CLEMENTE-ZAPATA-15.jpg

 

LETRAS PROHIBIDAS

PAN-PRI-PRD, ¿quién gana y pierde…?

Por Clemente Zapata M.

 

Agarrados de la mano

PAN, PRI y PRD irían

y juntos combatirían

a un similar “villano”…

 

Para ese adversario

alianza se formaría;

pero el PAN perdería

y es mejor ir solitario…

Hace casi 14 días (10/12/2020), los líderes nacionales de los partidos: PAN, PRI y PRD, MARKO CORTÉSALEJANDRO MORENO y JESÚS ZAMBRANO —respectivamente—, coincidieron en la necesidad de tomarse la mano e ir en el 2021 contra un “enemigo” común.

Ante la Convención Nacional Ciudadana de “Sí Por México”, el trío de líderes, palabras más palabras menos, aceptaron la necesidad de unir fuerzas para “cerrar el paso al odio y la polarización en la que LÓPEZ OBRADOR ha metido al país”; ¡ah canijo…!

La semana pasada, el líder del Comité Directivo del PRI tamaulipeco, ÉDGAR MELHEM SALINAS, anunciaba que su Consejo Político le daba luz verde para celebrar una alianza electoral de cara al 2021.

En términos reales, es al PRI tamaulipeco a quién le urge pactar una alianza con el PAN, sumando al PRD como figura decorativa para disimular su imperiosa necesidad de sujetarse de algo que lo ayude a mantenerse a flote.

Causa pena ajena ver que el PRI tamaulipeco ande “mendigando” cariño con un partido —el PAN— a quien en el pasado lo trató como un apéndice (del otrora PRIgobierno) a través de algunos de sus hoy ex líderes estatales.

Por su parte en las parcelas tamaulipecas de Acción Nacional, una alianza con el PRI y el PRD no es un tema que en este momento importe a los obreros electorales, que ya operan de cara al 2021.

Aceptarían la alianza si la dicta a rajatabla el Comité Ejecutivo Nacional, en manos de MARKO CORTÉS, pero la misma no es atractiva por sí sola.

No es rentable, pues, ir de la mano del PRI y PRD aquí en la entidad, cuando es evidente que el PAN, con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en sus manos, tiene la sartén por el mango.

No se puede negar lo obvio, el PAN tamaulipeco en este momento, independientemente de las simpatías o antipatías que haya cosechado desde que es poder, tiene estructura, candidatos, jugosos recursos y empresarios que desean invertir en sus proyectos; algo que PRI y PRD no tienen.

Es cierto, en este momento el enemigo natural de azules, tricolores y amarillos es la Cuarta Transformación, a través del Movimiento de Regeneración Nacional.

Por ello resulta lógico —a simple vista— que PAN, PRI y PRD se sumen para “combatir” a su enemigo común; pero visto fríamente son el PRI y PRD los que buscan arropo con el PAN, ofreciendo “muy poco” a esta posible alianza ya que los intereses son distintos para cada partido.

Para Acción Nacional, el reto es mantener la hegemonía en Tamaulipas en 2021, despejando cualquier duda sobre su fortaleza de cara al 2022; de manera que una alianza los haría ceder posiciones y, lo más “peligroso”, darían oxígeno al PRI para la siguiente elección.

En esta aritmética electoral de coaligarse con el PRI y PRD, para Acción Nacional el sumar en realidad estaría significando restar pues tendría que “compartir” posiciones; así de simple.

Para el PRI, la alianza le representa la posibilidad de “resurgir”, algo que difícilmente podrían lograr si van solos en la próxima contienda. Para el PRD le significaría “mantenerse vigente” y conseguir algunas posiciones que no lograrían, ni de chiste, solos.

El PAN tiene que “machacar” los desatinos de la Cuarta Transformación en el manejo del Covid-19, la economía y la inseguridad, resultados que están a la vista; y en esta estrategia electoral contará con jugosos recursos, algo que PRI y PRD no tienen.

Por ello en la pregunta sobre quién gana y pierde en una alianza entre panistas, priistas y perredistas en la entidad, luego de lo expuesto, la respuesta resulta demasiado obvia… Pendientes…

~~REALIZA UAT SEMINARIO DE SOCIOECOLOGÍA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, a través del Instituto de Ecología Aplicada, llevó a cabo el Primer Seminario de Socioecología, que contó con expertos de diferentes instituciones de educación superior del país. A través de la modalidad virtual, integró la visión de los estudios ecológico y la perspectiva de las investigaciones de tipo social, para responder a la velocidad de los cambios ambientales a escala global que presentan desafíos para la investigación, gestión y conservación de la diversidad de los ecosistemas.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Un diputado de la actual Legislatura local ha venido cosechando enconos gracias a su libidinosa mirada y sus manos largas en contra de las damas de buen ver… Cuentan que cuentan que hay algunos actores políticos que han seguido muy de cerca sus movimientos, de manera que si aparece en las boletas electorales tienen mucha tela de dónde cortar para reventarlo y lo harán… También cuentan que en su partido político ya se percataron de sus “conductas impropias”, de manera que lo más seguro es que le den las gracias y lo manden a su casa, ya que este tipo de “puercos” no sirven ni para carnitas… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Los movimientos del jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación (antes Oficialía Mayor), HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, son seguidos muy de cerca por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, pero de un grupo contrario… Cuentan que cuentan que el ofrecimiento de formar mil equipos de béisbol y regalar nueve mil guantes e igual número de bates para niños que quieran practicar este deporte, está anotado y podría ser empleado como una herramienta electoral si no cumple lo prometido, sobre todo porque se requiere arriba de cinco millones de pesos de inversión, a menos que los guantes y los bates prometidos sean “marca patito”… Sabrá GARZA GONZÁLEZ lo que realmente prometió o empleará lana pública para hacer la compra mientras se abanica con sombrero ajeno; por su boca muere el pez… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Quien anda bien contento es el presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ… Cuentan que cuentan luego de recibir la Constancia de Acreditación para participar en el proceso electoral 2020-2021, el celular de MELÉNDEZ no ha dejado de sonar al recibir llamadas de quienes buscan una candidatura… También cuentan que MELÉNDEZ en breve dará varias sorpresas al presentar las “contrataciones electorales” para defender las siglas RSP… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y de la misma Cuarta Transformación, el nombre y la figura de HUGO LÓPEZ-GATELL está causando cada vez más una fuerte incomodidad… Cuentan que cuentan que las más de cien mil muertes a causa del Covid-19 en México, será una “valla electoral” difícil de sortear en caso de no dar un golpe de timón en este momento… También cuentan que ya huele a “necedad” sostener a un funcionario como LÓPEZ-GATELL quien sólo ha servido como figura decorativa en esta pandemia del Covid-19… ¡Upsssss!

Gracias. Nos leemos hasta mañana

Búscame en Facebook como Juan Clemente Zapata Medellín para que leas el otro #Editorial.

Agradezco comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Letras Prohibidas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free