Luto en el fútbol: muere Maradona

thumbnail_334364_maradona12212.jpg

 

BUENOS AIRES  | Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiorespiratorio en su casa, en la localidad del Tigre, informó la familia del ídolo argentino.

El «Diez» se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar, explicaron. 

Su salud era muy delicada después de haber sido intervenido recientemente de un coágulo cerebral. Diego había superado la intervención, pero su estado era frágil y ha fallecido.

El «Pelusa» fue operado de un coágulo  en el cerebro hace un mes, y se recuperaba en su casa. Era director técnico del Gimnasia y Esgrima, equipo de primera división.

Comparado con Pelé y Messi, como el mejor jugador de la historia, Diego Armando Maradona, fue campeón con su selección en el Mundial de México en 1986. 

Debutó en el fútbol profesional poco antes de cumplir 16 años de edad y los hizo con el Argentinos Juniors, más tarde pasó a las filas del Boca Juniors, equipo con el que se consolidó. 

Su aventura en el Viejo Continente la empezó en el Barcelona, y después fue jugador del Napoli, club en el que más tiempo jugó. Tras su paso por Italia, regresó a España con el Sevilla y al poco tiempo volvió a Argentina para jugar en el Newell’s Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.

En México dirigió a Los Dorados en Culiacán de segunda división dos temporadas llevándolos a dos finales.

En el mundo deportivo hay conmoción y reacciones sobre quien ha sido considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy course