MONTERREY | Replicando un modelo francés, la Diputada de Acción Nacional, Marlene Benvenutti Villarreal, junto con otros legisladores y especialistas propuso la apertura de Centros de Reeducación para agresores.
La legisladora, junto con Alejandra Lara Maiz, del PRI, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Código Penal y Código Civil de Nuevo León.
También estuvo presente el Coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores y los legisladores Claudia Caballero Chávez, Iván Medrano Téllez y Nancy Olguín Díaz; además de los especialistas en violencia familiar, Imelda Flores y Alejandro Morton.
La propuesta plantea un Centro de Reeducación piloto tal y como ya opera en el Estado de Oaxaca y que siguen el modelo de la Casa Rosati, en la comunidad de Arras, Francia.
Marlene Benvenutti aseguró que en lo que va del año 15, 170 casos de violencia familiar y de ahí la necesidad de estos Centros de Reeducación.
«Estamos proponiendo la creación de Centros de Reeducación para agresores, donde podamos enviar a los generadores de violencia a qué tomen una reeducación integral, que tomen terapias psicológicas y que ya no haya incremento de violencia y que no haya reincidencia», detalló Benvenutti Villarreal.
Las legisladores manifestaron que la idea sería contar en cada Municipio del Estado con un Centro de Reeducación y que sean operados por el DIF con el apoyo de la Secretaria de Salud.
Comment here