Provoca vacuna china, sólo reacciones leves

thumbnail_VACUNAS-DE-PRUEBA-2.jpg

 

La vacuna ya fue probada en 150 nuevoleoneses

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | De las 150 vacunas de pruebas contra el Covid-19 que ha aplicado la Secretaria de Salud, los voluntarios han presentado reacciones muy leves, así lo dijo Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la entidad dijo que de estos ninguno ha sido necesidad de internarlo.

“Llevamos 150 pacientes vacunados, de la vacuna china del Laboratorio CanSino en el Hospital Metropolitano. En el país van 700 pacientes a quienes se le ha aplicado esa vacuna china; en el mundo van 10 mil y Nuevo León se distingue como un gran centro de vacunación”.

“Hoy tenemos 150 pacientes con la vacuna, en Nuevo León tenemos una meta, un objetivo de hacer la cosas bien, y de tratar de tener los primeros lugares en todo lo que hagamos y hacerlo bien, no es gracias a mí, sino a todos los doctores y doctoras y personas de salud que hacen su trabajo muy bien, ya falta menos, ayúdenos, por favor”.

“De los 150 pacientes estos solo han tenido solo dolor en el sitio de aplicación y un poco de fiebre, muy leve, son síntomas adversos muy bien tolerados en los 150 pacientes, agradezco a los voluntarios y voluntarias que han participado en el estudio, y que salgamos más pronto de esto, no hemos tenido un efecto adverso serio”, comentó.

Señalo que el resto de las vacunas que faltan pronto estarán llegando para seguir con su aplicación.

Hay que recordar que la empresa China mano un total de mil dosis a Nuevo León y durante un año, las personas que participaron en la prueba estarán bajo observación un año.

Por otro lado, el responsable de la salud en la entidad dijo que en lo relacionado con al tratamiento de plasma a pacientes con dificultades respiratorias graves sigue incrementando.

Nuevo León sumó este domingo 108 donaciones de plasma, lo que representa un incremento de un 5 por ciento, para llegar a un total de 2 mil 235 personas que han hecho su donación. Asevero que gracias a esto van 2 mil 251 pacientes que han recibido plasma. De esta cifra, en la última semana se agregaron 541, por lo que hubo un aumento del 32 por ciento. El funcionario estatal invitó a personas que tuvieron Covid y tras recuperarse donaron plasma, esto para invitar a la sociedad a sumarse y donar. Nuevo León fue el primer estado de México en implementar la «Infusión de Plasma Convaleciente», tratamiento experimental que ha mostrado resultados favorables en pacientes con complicaciones graves por coronavirus.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course