El Grupo de los Siete

MIGUEL-AGUILAR-RODRIGUEZ-12.jpg

 

ENTRE LINEAS

El Grupo de los Siete

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

 

Luego de diversas pugnas suscitadas hacia el interior del MORENA, quienes se manifiestan como cabezas del partido en las distintas regiones del estado, parece que llegaron a un acuerdo entre todos conformando para tal fin, el Grupo de los Siete, desde donde intentarán unificar criterios mediante el diálogo y sobre todo del razonamiento político-social.

La idea, sabemos es que entre todos inicien y se pongan sobre la mesa, los planteamientos, proyectos y planes que habrán de trazarse para enfrentar los retos políticos que se avecinan comenzando por la elección del 2021.

El grupo conformado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, HÉCTOR MARTIN GARZA GONZÁLEZ “el guasón”, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, los alcaldes de Madero ADRIAN OSEGUERA de H. Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, han sostenido par de reuniones donde se afinan los detalles de su peregrinar político.

En la pasada reunión estuvo ausente GARZA GONZÁLEZ y GÓMEZ LEAL, de este último sabemos que existen sospechas por “surfear” o sostener pláticas con el gobierno estatal motivo por el cual han existido y existen ciertas diferencias con el resto del grupo.

Luego de todo esto trasciende que antes que finalice el año vendrá a Tamaulipas el presidente del mencionado partido MARIO DELGADO CARRILLO quien sostendrá una reunión con el Grupo de los Siete con quienes dialogará llevando como tema central, la unidad partidista y desde luego tocarán el tema de la conformación de los posibles aspirantes a cargos de elección popular que habrán de contender en la elección del 2021, así las cosas.

En otras cosas, dentro de las filas del Partido Acción Nacional en Reynosa, existe un creciente y fundado temor sobre la actitud de la alcaldesa “panista” MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ quien pese a considerarse militante de dicho partido, sus ideas y planes son diametralmente distintos a los que se dice y piensa en la entraña del albiceleste.

De arranque la dama en mención desoye toda clase de indicaciones o sugerencias que provengan del partido que la llevó al poder al respecto, es hartamente conocido que solo atiende lo que se le indica desde la Ciudad de México y de ciertos personajes.

Lo anterior podría ser porque dentro de su esquema político-electoral se avizora cambiar de estafeta partidista es decir, variar su militancia política a otro partido, ¿acaso MORENA como tanto se ha rumorado? También se dice que en su ruta está una posición por la vía plurinominal, por MORENA, claro.

En tanto en H. Matamoros la situación con el panismo no es la mejor debido a las diferencias que día a día se acrecientan entre su misma militancia, el asunto estriba principalmente por la asignación de candidaturas tanto a la alcaldía como a las diputaciones locales y federal.

Por principio de cuentas el aferramiento de CARLOS GARCÍA por “colar” a su cónyuge IVETTE BERMEA como candidata a la presidencia municipal, lo ha llevado a confrontar subterráneamente con su posible rival HECTOR ESCOBAR SALAZAR quien a su vez es empujado por “picudo” funcionario estatal.

El asunto es que entre ambas facciones las cosas se han ido desgastando mucho a tal grado que ambos se lanzarán con todo en pos de buscar la anhelada nominación, así sea peleando entre sí.

En otro punto curiosamente en estas fechas decembrinas y cuando la presencia de cientos de “paisanos” en las carreteras que vienen de distintos destinos de la Unión Americana a visitar a sus familiares en nuestro país aumenta, aparecen por doquier patrullas de la Policía Federal hoy Guardia Nacional.

Retenes surgen de la noche a la mañana en diferentes tramos carreteros en Tamaulipas, la finalidad es una, “mochar” a los “paisanos” así haya sido aprobada su entrada en la aduana, poco les vale que cuenten con permiso oficial, los “polis” federales son implacables con ellos.

Nos dicen que los “moches” o “mordidas” van desde los 20 hasta los 150 dólares dependiendo de los que transporten, el punto es no pueden denunciarlos en medio de las carreteras y eso lo saben muy bien los que en esencia deben de cuidar y velar por la seguridad no tan solo de los “paisanos” sino de la ciudadanía en general, lo mismo de siempre.

En otras cosas queda perfectamente claro que la indisciplina social que cientos de personas evidencian y que según se observa seguirá sin control, provocará que los contagios por COVID 19 vayan en franco aumento y con ello lamentablemente también sin duda el fallecimiento de más personas por esta causa.

Las autoridades de salud siguen “machacando” para que la ciudadanía se cuide utilizando para ello las medidas mínimas de sanidad como es el utilizar al menos el cubre bocas.

En torno al tema sigue siendo la capital del estado de acuerdo a cifras proporcionadas por las autoridades de salud, la ciudad con mayor número de contagios aún por encima de ciudades como Reynosa, H. Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo. Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course