Deportes

León elimina a Chivas y va a la final

 

LEON, Gto.  | Tras vencer 1 gol a cero (2-1 global) a las Chivas del Guadalajara, los panzas verdes del León se convirtieron en el primer finalista del torneo Guardianes 2020, esperando ahora al vencedor de Pumas y Cruz Azul que juegan este domingo.

El solitario gol del partido fue anotado al minuto 18 del primer tiempo por conducto del delantero tico Joel Campbell, quien definió tras una descolgada de Angel Mena.

El resto de la primera parte y la complementaria fue un duelo de poder a poder, con llegadas de ambos equipos pero sin fortuna, ninguno concretó y pese al embate chiva el cero permaneció en todo el segundo tiempo.

El técnico de Chivas, Victor Manuel Vucetich, metió todo su equipo a la ofensiva, pero no pudo vencer a la defensa de la fiera que estuvo impecable.

Chivas se vio obligado a hacer cambios. Ingresaron al campo Oribe Peralta y Jesús Angulo. Sin modificar su esquema, el Rebaño intentó lastimar con mayor insistencia al arco rival.

Miguel Ponce hizo el segundo llamado. Al 58′, recibió por la izquierda un trazo en corto de Angulo al encontrar una muralla verde, y sacó un disparo de derecha que tomó comba y casi se mete en el arco de León.

Chivas dio todo, pero con lo que tuvo no le alcanzó. Mientras tanto, el Rey de la Selva rugió. Ahora espera a Cruz Azul, que se perfila a conseguir su boleto a la Final y repetir aquella historia que se escribió hace 23 años.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: