Al Día

Tamaulipas fuera de la coalición PAN-PRI-PRD

 

CIUDAD DE MEXICO  | El Consejo Nacional del PAN autorizó este domingo a la dirigencia del partido ir en Coalición con el PRI y el PRD en la elección para diputados federales en todos los estados, menos en Tamaulipas, Jalisco, Querétaro y Morelos.

La aprobación del Consejo panista va acompañada de una recomendación para que los candidatos que postulen con el PRI y el PRD sean candidatos con solvencia moral y buena fama pública.

«Se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional para la conformación de una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común con partidos y candidatos, comprometida con el Federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático, poniendo siempre al ciudadano como principal beneficiario», dice el acuerdo aprobado.

La decisión se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores, la mayoría de ellos a favor de establecer las coaliciones con otros partidos a excepción de Morena. Entre las figuras del PAN que estuvieron de acuerdo destacan: el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel y el ex senador Julen Rementeria, mientras en contra estuvo el también senador Damián Zepeda y el ex candidato a la dirigencia del partido, Manuel Gómez Morín, además de otros.

Previo a analizar el tema, el dirigente nacional Marko Cortés informó que se consultó a la militancia sobre la pertinencia de la alianza y 70 por ciento se manifestó a favor.

También presento un acuerdo preliminar para establecer una coalición con PRI y PRD, a fin de presentar candidatos comunes para la cámara de diputados en al menos 100 distritos electorales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: