Ante críticas, senadores aceptan modificar Ley Banxico

thumbnail_banco-de-mexico.jpg

 

CIUDAD DE MEXICO  | Luego de la cascada de criticas que se le hicieron a la reforma a la Ley del Banco de México, los diferentes líderes de la bancadas en el Senado, coincidieron en realizar cambios al dictamen que se aprobó la semana pasada.

“En un régimen democrático, ningún tema debe estar limitado para su análisis y discusión. Todas las voces deben participar hasta alcanzar la mejor solución para el país”, dijeron por separado.

También defendieron la reforma que aprobaron, al considerar que es benéfica para los mexicanos que reciben remesas del exterior, pues podrán mantener el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, alertó que, de concretarse la reforma, se violaría la autonomía de la institución y podría ser utilizada para lavado, además de que se afectarían las relaciones financieras con EU.

Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y PES en el Senado acordaron realizar cambios a la Ley del Banco de México (Banxico), luego de las críticas de que la nueva normatividad atentaba contra la autonomía de la institución financiera y podría ser utilizada para el lavado de dinero.

Ante los señalamientos del gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, y de diputados, los senadores indicaron, en un pronunciamiento, que están dispuestos a recibir las modificaciones que la Cámara de Diputados o el presidente Andrés Manuel López Obrador hagan a la reforma del Banxico.

“Estaremos atentos al proceso legislativo que se está desarrollando y, si fuere el caso, recibiremos abiertamente las modificaciones que la colegisladora llegase a considerar viables.

“O las que pudiera incorporar el Ejecutivo federal, si con todo ello la reforma de mérito se perfecciona en su contenido para favorecer la situación económica y social del pueblo de México”, señalaron los coordinadores de las bancadas en el Senado.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course