Letras prohibidasOpinión

¿Buscan “enterrar” tema Yahleel?

 

LETRAS PROHIBIDAS

¿Buscan “enterrar” tema Yahleel?

Clemente Zapata M.

 

GRACIAS: Antes de iniciar, y con el permiso de mi Editor, permítame enviarle mis mejores deseos para el próximo año que está a escasos dos días de comenzar… Decir que este 2020 fue un año difícil o complicado se escucha poco, porque las cosas realmente estuvieron fatales en el tema de salud y economía; por ello deseo, de todo corazón, que el 2021 nos sonría… Que la esperanza siga viva; que el amor, la salud y la abundancia lleguen a su hogar y se queden a vivir con usted para siempre… Con el favor de Dios, y el permiso de mi Editor, nos encontraremos el próximo cuatro de enero; ojalá me pueda conceder el honor de su lectura… ¡Feliz Año Nuevo!

Con bombo y platillo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dio la bienvenida a su compañera de legislatura (y ya ex priista), YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y coordinador parlamentario del PAN, GERARDO PEÑA FLORES, quien firmó e hizo circular la carta de cordial recibimiento.

En la misiva, el Grupo Parlamentario del PAN “reconoce y valora la empatía y firme convicción demostrada por la diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA en defensa de las políticas públicas en las que Tamaulipas ha trabajado en los últimos cuatro años…

Lo que también motivó a la bancada panista a recibirla fue: “su postura demostrada en hechos, creyendo y respaldando con firmeza el bien común de este estado (Tamaulipas)”

Las apuestas hacia YAHLEEL son favorables, pues los legisladores panistas mencionaron que: “sin lugar a dudas, junto a todas y todos los que integramos la bancada, podrá seguir sumando a la consolidación del Tamaulipas de bienestar y paz que hoy se construye”.

Como se recordará, la ex presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA, renunció al tricolor y con ello a la coordinación legislativa de su partido el domingo pasado.

Las especulaciones sobre los motivos reales de abandonar el barco tricolor (que evidentemente hace agua) y lanzarse a la nave que tiene el “power azul”, circularon a la velocidad de la luz.

Se ha especulado y elucubrado que YAHLEEL ABDALA CARMONA fue “enamorada” con entregarle en charola de plata la candidatura del PAN a la Alcaldía de Nuevo Laredo, pero hasta el momento no hay nada oficial sobre el tema.

Quien ha aumentado el “sospechosismo” en torno al caso, es el silencio del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, quien hasta las cuatro de la tarde de este martes (29/12/2020), seguía “ilocalizable” (?) y no se había pronunciado al respecto.

En la búsqueda del líder estatal panista, una fuente de alto nivel me confió que en el transcurso de la próxima semana (del cuatro al ocho de enero del 2021) CANTÚ GALVÁN podría emitir un comunicado para aclarar la situación; se pronunciará al respecto, pues.

La única “señal de vida” que el Comité Directivo Estatal dio en torno a YAHLEEL, fue al mediodía de ayer y para ello emplearon el muro de Facebook del PAN Tamaulipas en donde redactaron: “Bienvenida a tu nueva casa, Diputada Yahleel Abdala”, que acompañaron con una amplia carta signada por la dama, donde hace una reseña de los motivos que la llevaron a sumarse al PAN.

Por su parte, el legislador del PRI, FLORENTINO SÁENZ COBOS, atendió amablemente la invitación —vía telefónica—, de LETRAS PROHIBIDAS, para hablar sobre el tema.

Reconoció la existencia de un acuerdo entre YAHLEEL ABDALA CARMONA y el presidente del PRI, EDGAR MELHEM, de “darle chance” de regresar la diputación plurinominal hasta enero.

La salida de YAHLEEL afecta la representación del PRI en el poder Legislativo, pues de ser una bancada conformada por tres integrantes (YAHLEELTINO y OLGA GARZA RODRÍGUEZ), pasa a ser una fracción que no alcanzaría representación en la Junta de Coordinación Política.

Sobre el presunto “cobro de facturas” que algunos dinosaurios del PRI exigen se le haga a YAHLEEL, en relación a la auditoría cuando fue presidenta estatal, el diputado TINO asegura que es mejor olvidar el tema, porque no se “vería bien”; se haría ver como “una revancha” y su partido no está para eso.

Por último, el ahora “coordinador” parlamentario del PRI, TINO SÁENZ, reconoció que requiere de COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA (suplente de YAHLEEL), para que se sume a la brevedad y su partido regrese a ser bancada y no fracción.

El tema puede seguir vigente por varias semanas, pero la postura del líder del PAN en Tamaulipas, de guardar silencio hasta el próximo año, le mete un halo de misterio al asunto y hace suponer que buscan que el tema “muera pronto” … Pendientes…

~~ENTREGA RIVAS PLAZA PÚBLICA.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, entregó a los habitantes de la colonia Palacios, una plaza de esparcimiento y recreación que se ubica entre las calles de Perú y Tomás F. de la Garza. Es importante comentar que la plaza se construyó a petición de los vecinos para eliminar montones de tierra que fueron acumulados en esa área y que daba mal aspecto al sector, además de perjudicar la salud de los habitantes, quienes sufrían de alergias. El alcalde RIVAS informó que el área recreativa tiene una superficie de dos mil 774.27 metros cuadrados y contó con una inversión de cuatro millones 722 mil 225 pesos. La representante de los vecinos, SONIA MONTOYA, agradeció al alcalde RIVAS el hacer realidad el sueño de todos los moradores que era contar con un espacio recreativo para las familias.

~~SECRETO A VOCES.- Desde las parcelas del Movimiento de Regeneración Nacional en la Capital de Tamaulipas, le han puesto “marcación personal” a la alcaldesa PILAR GÓMEZ y a sus más cercanos colaboradores… De boca en boca se sabe que van a documentar todos sus movimientos para ver si pueden emplearlos como armas de “destrucción masiva” en época electoral… Por lo pronto en ciertas parcelas de las redes sociales hay una brutal campaña en contra de la Alcaldesa de Victoria, que ha entrado hasta las áreas más íntimas de su hogar y amagan con subir de intensidad… ¡Ay nanita!

Gracias, nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: