Nuevo León

Comprará NL ultracongeladoras para guardar vacuna

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | La Secretaría de Salud en el Estado anunció que está por comprar ultracongeladores para tener una red de frío disponible cuando empiecen a llegar en mayores cantidades las vacunas contra el Covid-19 e inicio la búsqueda de laboratorios para la compra de vacunas, una vez que la Federación anunció que los estados podrán comprar vacunas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señalo que se mandó comprar por lo pronto 10 equipos.

Además lanzó un llamado para las instituciones de salud privada y empresarios que han mostrado disposición a apoyar en el tema para completar la red que se necesita. 

“Hoy necesitamos ultracongeladores, ya la Secretaría de Salud, yo di la instrucción el día de que compraran 10 ultracongeladores, necesitamos más congeladores”. 

“Y aquí hago un llamado a las instituciones, si tienen ultracongeladores, me lo comuniquen para poder tener un mejor almacenamiento de las vacunas y cuando empiecen a llegar en cantidades importantes decir que Nuevo León cuenta con ultracongeladores. Agradezco también al grupo de empresarios que también están dispuestos a cooperar”, indicó. 

“El doctor Mundo Mesta, del Hospital Ángeles, que él se ofreció a prestarnos uno para la Secretaría de Salud, y hay algunas otras instituciones que tienen”. “Todos hay que sumarnos, para decir ‘esta es la red de frío con que cuenta Nuevo León’, para tener ultra congeladores en el norte de nuestro estado, en Cerralvo, en Sabinas, en el sur, en Doctor Arroyo, en Galeana, y tener también otros ultracongeladores de menos 70 grados en el área metropolitana”.

En cuanto a la compra de vacunas dijo que no sería fácil su adquisición por la demanda existente pero ya están en la búsqueda.

“No es fácil tener la producción de vacunas, un servidor he mandado algunos correos electrónicos a algunos otros laboratorios para buscar otros laboratorios para ver si nos pueden vender vacunas”, refirió.

Las cifras de Covid-19 en Nuevo León siguen en aumento al sumar este martes 551 nuevos casos en menos de 24 horas, para sumar en total 121 mil 985.

En cuanto a las personas que han perdido la batalla contra la enfermedad se reportaron 31 decesos más, para llegar a 6 mil 478.

En cuanto a las hospitalizaciones, se reportan a un total de mil 515 pacientes internados de los cuales 350 están entubados.

A nueve meses del inicio de la pandemia 108 mil 824 personas superaron la enfermedad y están en casa, mientras que 6 mil 683 siguen bajo un tratamiento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: