Nuevo León

Venta de vacuna a Estados será en 2 meses: SS

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Los laboratorios prevén comenzar la venta de la vacuna contra el Covid-19 a los Gobiernos Estatales dentro de dos o tres meses, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud en la Entidad señalo que tuvo comunicación con los directivos de AstraZeneca la mañana de este lunes.

“Me llamaron los directivos del laboratorio AstraZeneca y me comunicaron que existe un tratado con los gobiernos centrales para venderles sólo a ellos la vacuna contra el covid-19”.

“Pero me adelantaron que en dos o tres meses los gobiernos estatales pudieran adquirir la vacuna de forma directa”, menciono.

Con ello, comentó el funcionario estatal, la intención del gobierno de Nuevo León se mantiene, es decir, poder comprar la vacuna de forma directa y adquirir las dosis que se requieren para la entidad.

El funcionario estatal aseveró que ha enviado correos a los diferentes laboratorios para la adquisición de vacunas lo más pronto posible, pues la Iniciativa Privada esta también interesada en invertir

En otros temas de la rueda de prensa diaria, De la O indicó que en los drive thru se sigue contando con la misma cantidad de pruebas, y criticó que más del 50 por ciento de los que acuden no tienen síntomas.

“Vamos a dejar las pruebas solo para pacientes con síntomas”, recalcó, el Secretario de Salud.

De acuerdo con la agenda del Gobierno Federal, este martes estarán llegando al Estado de Nuevo León, otro lote de vacunas pero estas serán entregadas a Coahuila.

Se informó que se seguirá el mismo protocolo que se llevó a cabo tras la llegada de las primeras vacunas, por lo que se espera sean resguardadas afuera de una empresa de paquetería localizada al interior de la aduana del Aeropuerto y posteriormente trasladas a Coahuila.

Aunque no se difundió cantidad de vacunas, se dio a conocer que estas llegarán de nuevo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, y su llegada se estima sea a las 8 horas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en la entidad califico la situación de contagios como como grave porque en los próximos días las cifras se elevaran.

Este lunes se reportaron 739 casos nuevos en menos de 24 horas, para sumar en total 126 mil 79.

En cuanto a los decesos, el funcionario estatal dijo que este día fueron 34, para llegar a 6 mil 676 decesos.

A nueve meses de la pandemia, 112 mil 376 han superado la enfermedad, mientras que 7 mil 27 siguen bajo tratamiento

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: